Manteniendo la filosofía de confort y representación del modelo más lujoso de la gama, Mercedes renueva la Clase S con un coche completamente nuevo, más ligero, más equipado, más ágil y más eficiente.
Todos los aspectos se han puesto sobre la mesa, con la orden de hacerlo perfecto, y aunque sabemos que donde haya tecnología siempre habrá evolución, Mercedes toma todas las tecnologías disponibles para aplicarlas en los diferentes campos de un coche que es desde una oficina, hasta un salón de conciertos, pero que en realidad está destinado a trasladarte y eso lo hace de una forma más eficiente.
Con las dos habituales tallas, las mejoras están tan enfocadas sino más a los que viajan atrás que a los que lo hacen delante. El programa de asientos y configuración para esta zona del coche merecen un capítulo aparte, sobre todo en la talla larga.
Más ligero y aerodinámico
El nuevo Mercedes Clase S es más ligero de peso, primera de las cualidades que afectarán a una mejora de consumos, los motores, sobre todos los híbridos - ahora hay dos opciones - han mejorado sus consumos y emisiones, siempre con cambio automático de 7 relaciones.
Tenemos 4 propulsores, en una gama que dispone de dos versiones híbridas, S400 Hybrid y S300 Blue TEC Hybrid, más un motor tradicional de gasolina y otro diésel.
Gama de motores Clase S 2013
- S 400 Hybrid; V6 de 3.5 litros y 306 CV. 6,3 litros de consumo y 147 gr de emisiones.
- S 500; 8 cilindros en V, 4,6 litros y 455 CV. 8,6 litros de consumo medio y 199 gr de emisiones
- S 300 Blue TEC Hybrid; 4 cil en línea diésel con 2.1 litros de cilindrada y 204 CV. 4,4 litros de consumo y 115 gr de emisiones.S 350 Blue TEC; V6 de 3 litros diésel y 258 CV. 5,5 l (5,6 en chasis largo) de consumo y 146 gr de emisiones (148 en chasis largo.
Misma talla con nuevo aspecto.
La nueva Clase S de Mercedes gana apenas unos centímetros con 512 de largo en la talla más corta y un aspecto diferente con la nueva parrilla más grande. Manteniendo los tres cuerpos de gran sedán, su línea es más estilizada pareciendo un coche más deportivo. La aerodinámica se ha mejorado como nueva ayuda a la eficiencia en consumos.
Un interior de máxima calidad
Por dentro el nuevo Clase S es también nuevo, desde el salpicadero hasta los asientos, con un cuidado equipo de luces, detalles de confort al máximo nivel, y una zona trasera que puede configurarse a gusto del cliente. Siempre contando con todos los últimos equipamientos en telemática, sonido y ocio.
Nuevos mandos y sistemas con un estudio ergonómico, nuevos accesos directos, tecnología táctil y de voz y ayudas a la conducción a base de cámaras sensores y una instrumentación inteligente hacen más fácil estar a los mandos de un complejo tecnológico de primera.
El avance en equipamiento cubre todos los campos, algunos sistemas se han mejorado y otros son nuevos.
Entre los nuevos destacamos la suspensión inteligente preventiva, que analiza el estado de la carretera con una cámara estereoscópica para actuar con antelación sobre la amortiguación, este sistema solo funciona de día. Otros sistemas como las asistencias en carriles, a las maniobras y las luces se han perfeccionado hasta donde la tecnología actual permite.
Adiós a las bombillas tradicionales.
El nuevo Mercedes Clase S ya no utiliza bombillas tradicionales en ninguno de sus sistemas de luz. Dispone de 56 LEDS para todo, desde las luces de carretera, hasta las de cortesía. La tecnología LED es más económica en consumo y duradera en período de vida.
El nuevo Mercedes Clase S llegará a nuestro mercado en el mes de julio.