El nuevo Mazda6 llegará al mercado a vuelta de año. La nueva generación reúne las carrocerías de 4 y 5 puertas de su antecesor en el nuevo Sedán, de 3 volúmenes con maletero separado, dejando de momento la quinta puerta de acceso al maletero para la versión familiar SW.
La nueva generación, presentada en dos carrocerías, simplifica las opciones igualando las gamas, tanto en la oferta de versiones como en precios, es decir, tanto el Mazda6 Sedan, como el Mazda6 SW, tienen los mismos precios y versiones.
Dos motores de cada tipo de combustible.
Para ambas versiones del nuevo Mazda6 encontramos dos motores en gasolina y otros dos de gasoil. Para los primeros se alterna el cambio manual en el de menor potencia y automático en el de mayor, en la gama diésel el menor dispone de cambio automático y manual y el más potente es automático de serie. No todas las versiones que se fabrican llegan al mercado español.
Todas las motorizaciones disfrutan del sistema de calado automático (Stop/start) y excepto en la versión más básica de gasolina se estrena el sistema de freno regenerativo de Mazda, denominado i-Eloop, que recupera la energía cinética en las retenciones y frenado para recargar la batería que luego alimentará los sistemas eléctricos, con el consiguiente ahorro energético.
Las 4 motoizaciones del nuevo Mazda6 están basadas en la tecnología Skyactiv, de gran eficiencia energética. La construcción de la nueva generación ha logrado reducir la masa y mejorar el coeficiente de penetración aerodinámica, lo que dedunda siempre en mejores consumos.
Sedán o Familiar
El nuevo familiar SW es ligeramente más corto que el sedán, manteniendo idénticas las demás cotas teniendo en cuenta los 3 cm que se levantan con las barras portaequipajes en el techo del SW. El maletero sin embargo es algo mayor, con 522 litros bajo la bandeja de ocultación, frente a los 489 del 4 puertas. Ambos se benefician de los abatimientos de los asientos traseros, evidentemente más aprovechable en la carrocería SW.
Comparten el mismo equipamiento, con nuevo cuadro de mandos, pantalla táctil para los diferentes equipos, con muchas opciones de conectividad de serie.
Dos acabados principales, Style y Luxury.
La gama de ambas carrocerías el nuevo Mazda6, se basa en dos niveles de acabado, Style y Luxury y packs asociados u opcionales, dependiendo de las motorizaciones. Desde el más basico se dispone de:
Elementos de confort:
- Climatizador bizona con salidas de aire traseras
- Pantalla color táctil TFT
- HMI Commander
- Sistema de acceso con mando a distancia
- Radio cd mp3 6 altavoces
- Bluetooth
- AUX / USB
- Reposabrazos delantero deslizante
- Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
- Cristales tintados
- Barras de techo plateadas (Wagon)
- Asistente de arranque en pendiente (HLA)
- Asistencia a la frenada en ciudad (SCBS)
- Retrovisor interior antideslumbramiento
- Botón de arranque del motor
- Sensor de lluvia y luces
- Control de crucero
- Retrovisores abatibles térmicos de ajuste eléctrico
- Volante y pomo de cambio de cuero
- Llantas de aleación de 17"
- Control de estabilidad (DSC)
- Reposacabezas activos
- Sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPM)
- Luces diurnas
- Faros antiniebla delanteros
Después también se cuentan con diferentes elementos en diferentes packs, que tienen acento en el confort, como el pack Premium con asientos aléctricos o tapicería de cuero, o el Travel y Safety, que hacen hincapié en la seguridad, con los sitemas de mantenimiento de carril, programador de velocidad activo, que controla la distancia con los vehículos precedentes, las luces automáticas, tanto de encendido, como de reglaje o cambio de largas.