Lexus ha dado a conocer la nueva gama de su gran berlina premium el LS, el modelo de 2013 recibe numerosas novedades. En ella encontramos una nueva versión deportiva FSport así como las dos conocidas LS 460 y LS 600h.
Exteriormente el nuevo Lexus LS adopta la nueva parrilla y toda su iluminación es de tecnología LED, su carrocería está soldada con nueva tecnología laser que junto a nuevos materiales logra mejorar la rigidez torsional y con ello el comportamiento.
Estrena un nuevo sistema de configuración de conducción, para poder elegir entre 5 modos: Eco, Comfort, Normal,Sport S y Sport S+.
El nuevo F Sport
La nueva versión deportiva se presenta con una suspensión tebajada, frenos potenciados con pinzas Brembo de 6 pistones, levas de cambio en el volante, diferencial trasero autoblocante, que también se dispone en el LS 460, resonador interno para amplificar el sonido del motor y en la versión LS 600h nuevo sistema de estabilizadoras activas.
Confort y equipo
La nueva generación del Lexus LS recibe un repaso a su confort y sonoridad, reduciendo aún más el ruido en marcha, con nuevas cámaras y elementos de insonorización y el equipamiento se actualiza con un sistema de navegación y entretenimiento con más prestaciones y calidad comenzando por la pantalla de máyor tamaño.
Estrena también un nuevo sistema de climatización "Lexus Climate Concierge Air Conditioning", un sistema con 13 sensores para optimizar la temperatura del habitáculo.
Evitando obstáculos.
El nuevo sistema avanzado Pre-Crash (A-PCS) con sistema de esquiva de obstáculos que incorpora el nuevo LS está considerado como el más avanzado de la industria en estos momentos. Está diseñado para asistir al conductor en evitar o disminuir los riesgos de colisión con vehículos y peatones bajo una numerosa gama de circunstancias de conducción y tráfico, incluso de noche que junto con el sistema Lexus Night View.
Lexus no ha confirmado la fecha exacta de comercialización de su nueva gran berlina en España.
/Fuente de datos: Lexus.