La puesta al día del pequeño X de BMW llegará a finales del mes de julio próximo. La renovación sigue la línea de la Serie 1, tanto estética como comercialmente.
Exteriormente asume el estilo de las ópticas, identificándose más como un serie 1, por dentro el nuevo salpicadero, conservando la esencia de siempre se moderniza al igual que pasó con la berlina de 5 puertas.
Ahora también se ofrecerán dos líneas de acabado xLine y Sport Line opcionales al acabado base, manteniendo una larga lista de opciones de personalización entre la cual encontraremos elementos inéditos hasta ahora en la gama.
Oferta de 8 motores
La nueva gama X1 que llegará en verano, viene con una oferta de 8 motores, de los cuales 3 pueden elegirse con los dos tipos de tracción, delantera o total. A esto hay que añadir la posibilidad del cambio automático de 8 relaciones, y con la tecnología Effivient Dynamics contará con sistema de calado automático, Stop/Start con sistema de recuperación de energía, función de conducción ECO y un consumo en el motor 20d de 4,5 litros de promedio.
El cambio de 8 relaciones es algo aún no visto en su segmento, y optimiza el régimen de giro del motor siendo un cambio que permite unas transiciones muy suaves y una conducción muy deportiva a la vez.
En diésel encontramos el nuevo techo de 218 CV en el motor sDrive 25d, equipado con la última tecnología de carga de turbo escalonada dentro del motor BMW Twin Turbo. La base de la gama aranca en 116 CV hasta los 245 del más potente.
/Fuente de datos: BMW.