Esta nueva motorización anunciada desde su presentación mantiene la arquitectura de 3 cilindros, con misma cilindrada pero con turboalimentación, mejorando potencia y consumos.
El nuevo Micra completa su gama prevista con el motor DIG-S que llegará a finales de verano. Al mismo bloque que el motor atmosférico, con 3 cilindros y 1.198 CC se le incorpora un turbo, para alcanzar los 98 CV, y además se añaden otros elementos que aprovechando ya lo escueto de los consumos del Micra, mejoran los consumos y emisiones.
Los 98 CV se logran a 5.600 vueltas, el par máximo llega a 4.400, relativamente alto para ser un Turbo, pero los 3 cilindros dictan sentencia. El valor del par es de 142 Nm, se incorpora un alternador regenerativo para recuperar la energía cinética.
ue junto a otras tecnologías diseñadas para maximizar la eficiencia de consumo como la apertura variable de las válvulas (VTC), la recirculación de gases de escape para mejorar la combustión, las bombas de aceite de baja fricción, pistones de caída elevada y una relación de compresión más alta se logra un consumo promediado de 4,1 litros y 95 g de emisiones de CO2 /km.
Este motor DIG-S puede combinarse opcionalmente con el cambio automático CVT de variador contínuo, cuyos consumos son un poco más elevados pero las emisiones se quedan por debajo de los 120 g que interesan por el tema fiscal.
Gama al completo
El motor DIG-S se ofrecerá con las tres posibilidades de equipamiento, Visia, Acenta y Tekna, al igual que el motor atnosférico.
Versiones PURE DRIVE de Nissan El nuevo Micra DIG-S encabeza una lista cada vez mayor de modelos Nissan que lucen el emblema PURE DRIVE y que, por tanto, emiten menos de 130 g/km de CO2. Los modelos PURE DRIVE incluyen al Pixo y a todas las versiones del Micra, incluidas las de motor atmosférico, mientras que la limpia versión diesel del Note, que también emite 130 g/km, estará acompañada próximamente por nuevas variantes PURE DRIVE tanto del Juke como del Qashqai. |
DOCUMENTACIÓN |
![]() |
Fuente de datos: Nissan Prensa |