El Nissan Leaf será renovado en este 2013, la nueva generación se producirá en Europa. Entre las novedades está el que su batería podrá cargarse en un tiempo menor y su autonomía será mayor. Se mejora la gama con una oferta de diversos acabados.
Nissan ha vendido más de 50.000 Leaf en todo el mundo, este éxito venía desde Japón pero desde ahora el Leaf será producido en Europa y Norteamérica. En nuestro continente la fabricación del chasis comenzará en este año.
Se han realizado más de 100 modificaciones que significan una mejora en habitabilidad, con más espacio para equipaje, 370 litros, gracias a que la toma de carga se ha ubicado delante, mejoras en los asientos con nuevos diseños, más equipamiento y nueva oferta con diferentes niveles en la gama.
A nivel dinámico se ha mejorado el comportamiento con una suspensión mejor para las carreteras europeas y la conducción con un nuevo modo
Para estos cambios se ha tenido en cuenta la opinión de los usuarios y su uso a través del sistema Carwings que ha permitido el análisis del tipo de uso del coche, con distancias recorridas, tiempo de las recargas, recorridos habituales y uso del climatizador.
Pero también se ha retocado el frontal en busca de mejor aerodinámica, el sistema de propulsión y de carga, que ahora se puede hacer en la mitad de tiempo gracias al nuevo cargador opcional de 6,6 kw. Con estas mejoras la nueva autonomía se aproxima a los 200 km.
Equipamiento mejorado
La nueva generación del Nissan Leaf dispondrá de los niveles de equipamiento: Visia, Acenta y Tekna. El Visia permitirá un mejor precio a la gama mientras que el último incorporará un equipamiento más completo.
Hay mejoras en el equipo de serie con una pantalla mayor, más funciones de conectividad, mejoras en el sistema de llave inteligente, en el Carwing para programar a distancia la carga y climatización del coche, en el sistema de navegación, con nuevas funciones y una tapicería más ecológica 100% reciclable.
El nuevo Leaf llegará pasado el verano. Nissan tiene pensados más modelos eléctricos como el NV-200, tanto en versión comercial como en Turismo (Evalia).