El nuevo Nissan GT-R llega con un motor que ha ganado 30 CV alcanzando los 550 CV a 6.400 rpm, con aumento de par a 612 Nm entre 3.200 y 5.800 rpm. A la vez los consumos y emisiones se han mejorado. Las actuaciones realizadas sobre el GT-R para lograr estas nuevas cifras son:
- Eficiencia de la admisión mejorada
- Menor resistencia al flujo de aire, reducido con la adición de un conducto de admisión situado en la parte superior del motor y el uso de resina para la confección de la ampliada toma de aire del intercooler.
- Mejora en la eficiencia del escape y de su control.
- Reducción de la resistencia aerodinámica gracias a un nuevo catalizador más compacto bajo el piso, que mejora su eficiencia anti-emisiones y pesa menos.
- Mejora de la refrigeración de las válvulas de escape, mediante la adopción de válvulas rellenas de sodio. Asimismo, se han mejorado el control de apertura de válvulas, la relación de la mezcla de aire y el momento de ignición.
Carrocería
Sobre la carrocería se ha trabajo en puntos para lograr un menor peso y mejor coeficiente aerodinámico, además de una revisión del chasis y amortiguación. Los trabajos principales se han centrado en:
- Nuevos refierzos en puntos clave
- Reajuste de posición de sensores
- Endurecimiento del chasis
- Opción de frenos cerámicos (No disponible en España)
Versión "For Track Pack" más radical, pero no disponible en nuestro mercado
Esta versión dispone de una suspensión específica, refrigeración de frenos mayor, con llantas especiales y un spoiler delantero de carbono especial en opción. Pero no llega a nuestro mercado.
El nuevo GT-R llegará en enero 2012 a España.
/Fuente de datos: Nissan.