Nissan desembarca en Madrid con dos de sus primicias europeas más importantes, las versiones Black Edition de sus modelos crossover superventas Qashqai y X-Trail, convirtiéndose en una de las marcas protagonistas de la muestra madrileña, además líder en el segmento SUV en nuestro país.
Ambas versiones creadas como ediciones limitadas para conmemorar su gran éxito, suponen la expresión más exclusiva y dinámica en el segmento crossover de la marca para Europa, fabricando únicamente 1.360 unidades. Una cifra elegida en reconocimiento a la denominada cámara de visión 360º, un equipamiento innovador en este segmento desde su lanzamiento. En España dispondremos de 200 unidades del Qashqai Black Edition y de 100 X-Trail Black Edition.
Estas versiones especiales toman como base el acabado Tekna, el más completo de las respectivas gamas y estarán disponibles en color exterior blanco o negro. En todos los casos destacan por optimizar su aspecto dinámico exterior con protectores de bajos delante y detrás y unas nuevas llantas de aleación en color negro de 19 pulgadas. En el habitáculo por su parte, resaltan los embellecedores metálicos de los umbrales de las puertas con la leyenda Black Edition así como una placa con el número de identificación de la unidad de la edición limitada.
Estas dos nuevas versiones de los crossover de Nissan les acerca claramente al exquisito segmento Premium maximizando sus características de diseño, tecnología, refinamiento, seguridad y eficiencia de ambos modelos. Ambos modelos están asociados al motor 1.6 dCi de 130 cv, pudiendo combinarse el Qashqai con tracción simple 2WD y cambio manual de 6 velocidades o automático CVT X-Tronic, así como con tracción total 4WD con el cambio manual, mientras que el X-Trail estará disponible únicamente en versión de cinco plazas y con tracción simple 2WD con cambio manual o automático X-Tronic.
Entre el equipamiento más destacado de ambos modelos en versión Black Edition encontramos tapicería de cuero negro (excepto en el X-Trail de color negro, que es beige), asistente de aparcamiento, faros bi-LED, techo solar y el sistema de infoentretenimiento Nissan Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador 3D y aplicaciones del smartphone. Como es lógico, ambos modelos cuentan también con el sistema multicámara 360º. En materia de seguridad y de ayuda a la conducción dispone del Escudo de Protección Inteligente que incorpora avisador de cambio de carril involuntario, el asistente de luz de carretera, el identificador de señales de tráfico, el sistema anti-colisión frontal, el control de ángulos muertos, el detector de tráfico trasero y detector de fatiga.
El sobreprecio de estas versiones Black Edition es mínimo en ambos modelos, de 600 euros para el Qashqai y de 800 euros para el X-Trail, acercando la tecnología a todos públicos. Con esos incrementos los precios quedan en 28.295 euros para el Qashqai Black Edition y en 31.375 euros para el X-Trail Black Edition de PVP.