|
|
Mitsubishi Motors presentará en el Salón del Automóvil de Francfort 2007 el nuevo Lancer Sports Sedan
En el próximo Salón de Franckfort, Mitsubishi presentará la nueva generación del Lancer, del que en España en este momento sólo se comercializa la versión deportiva Evo, de la que ya conocemos IX ediciones. Un conche muy enfocado al uso en competición. El Lancer dispondrá en la nueva generación de una gama mayor, en la que se incluirá esta versión Evolution.
Con la plataforma conocida internamente en MMC como “Proyecto Global” y ya estrenada en la segunda generación del Outlander, esta nueva plataforma será de nuevo expuesta al público europeo sustentando el nuevo Lancer Sports Sedan de cuatro puertas.
Esta berlina estará disponible en España a finales de este año 2007 con un tamaño de largo de 4,57 m y 1,76 m. ancho, con una motorización de acceso a la gama de 1.5 litros, pasando por motorizaciones de 1,8 l. gasolina y 2,0 l. diesel (disponibilidad según mercados), hasta el nuevo Lancer Evolution, por primera vez integrado y formando parte de la nueva familia Lancer. En el futuro nuevas variantes estarán disponibles también.
Representando una cuantiosa inversión, la plataforma del “Proyecto Global” será la base del lanzamiento de varios nuevos modelos de Mitsubishi durante los próximos años, incluyendo la nueva familia Lancer, la segunda generación del Outlander y el reciente y Delica:D5, una combinación entre monovolumen compacto y todocamino (comercializado sólo en el mercado japonés).
Pensado desde el principio para el mercado mundial, dispone de una capacidad y flexibilidad constructiva que le permite adaptarse a los requerimientos y reglamentaciones locales, así como a las cambiantes tendencias de mercado y a las nuevas exigencias de los clientes, el “Proyecto Global” genera economías de escala gracias a su flexibilidad constructiva y a las sinergias en diseño, ingeniería y fabricación.
Diseñado en los estudios de diseño de Mitsubishi Motors en Europa en Trebur, Francfort, para el mercado mundial, el Lancer Sports Sedan comparte el mismo e imponente lenguaje de diseño que los aclamados vehículos conceptuales Concept Sportback (IAA 2005) y el Concept-X (Tokio 2005), también creados en Europa.
Aerodinámico, bajo, de largo capó y amplio ancho de vías, con su característico frontal que se asemeja a los de un “avión de combate” (con un perfil cromado que remarca la parte superior de la parrilla, en su versión europea), sus distintivas ópticas de profunda mirada, todo en su conjunto sugiere un nuevo concepto de sedan deportivo.
Muy
en línea con la filosofía de diseño de Mitsubishi inspirada en la “vanguardia
Japonesa”, este tema de diseño evoca también el incomparable bagaje del Lancer
con más de 35 años de participación en competición, desde el original Lancer
1600 GSR de 1973, ganador de numerosos rallyes de larga distancia en los 70 en
Africa y Australia (East
African Safari, Bandama, Southern Cross…), hasta el potente Lancer EX2000
Turbo de 1980 y el actual Lancer Evolution.
Gama
Estructura de la gama inicial (puede variar según mercados):
-
Nivel de acceso: 110 CV – 1.5 l DOHC MIVEC gasolina
-
Gama media:
140 CV – 2.0 l bomba-inyector (suministrado por VAG)
144 CV – 1.8 l DOHC MIVEC gasolina
-
Tope de gama: 2.0 l Turbo DOHC MIVEC gasolina (Lancer Evolution)
Esta gama contará con caja de cambios manual de 5 velocidades, manual de 6 velocidades, CVT automática secuencial de 6 etapas, según versiones y mercados.
Sumándose al Lancer Sports Sedan durante la primavera de 2008, el nuevo Lancer Sportback de 5 puertas reforzará la presencia y oferta de la gama Lancer. Con su perfil tipo coupé, modelado sobre el atractivo concept car del mismo nombre que se presentó en el salón de Francfort de 2005, estará dirigido a los clientes europeos que desean un vehículo de tipo hatchback.
Fuente: Dpto. Prensa Mitsubishi