Mini lanza dos series especiales con acabado exterior y detalles y equipamiento interior diferenciadores. Se denominan Mini Hyde Park y Mini Green Park.
Las dos versiones se ofreceran en todos los mercados en las carrocerías Hatchback y Clubman. En España estarán disponibles para los siguientes modelos:
- MINI Cooper y MINI Cooper Clubman (122 CV)
- MINI Cooper D y MINI Cooper D Clubman (112 CV)
- MINI Cooper S y MINI Cooper S Clubman (184 CV),
- MINI Cooper SD y MINI Cooper SD Clubman (143 CV).
Todos los motores se combinan de serie con la caja de cambios manual de seis marchas, aunque también puede optarse por la caja de cambios automática de seis marchas.
MINI Hyde Park: identificación con el clásico estilo de vida británico.
El estilo del MINI Hyde Park combina el color Pepper White con el contraste del Hot Chocolate en el techo y en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. En el caso del MINI Clubman, otra peculiaridad consiste en que los montantes C inferiores son del mismo color que la carrocería. Con franjas de color Hot Chocolate sobre el capó y en las partes laterales, a juego con las superficies de color contrastante del coche. Los intermitentes son de color blanco, acentuando el carácter de estos modelos.
En la tapicería y la línea interior puede recurrirse a toda la gama de equipamiento disponible para los modelos MINI y MINI Clubman. En el habitáculo se cuenta con asientos tela/cuero o con tapicería de cuero Gravity, combinados con la línea interior Carbon Black o Polar Beige y agregando el tablero de instrumentos MINI Yours forrado de cuero Carbon Black y Polar Beige.
La edición MINI Hyde Park representa la continuación de la tradición de elegir nombres de distritos londinenses para distinguir modelos de diseño y edición especiales. El Hyde Park cubre una superficie total de aproximadamente 140 hectáreas y alberga el rincón del orador Speakers Corner en su extremo noreste.
MINI Green Park: embajador de la deportividad tradicional.
La pasión británica por la competición se expresa de manera exclusiva a través del MINI Green Park. El color British Racing Green del techo y de las carcasas de los retrovisores exteriores contrasta con el color Pepper White de la carrocería. Las franjas de color British Racing Green sobre el capó y en las partes laterales, y los intermitentes en blanco realzan la imagen de este modelo, acuñada por su carácter de clásica deportividad. También la parte inferior de los montantes C de la versión MINI Clubman de este modelo de diseño especial son del mismo color que el resto de la carrocería.
El revestimiento interior es color Pepper White, por lo que toma la estética exterior del modelo. También se completa con asientos de color negro o Polar Beige, con la línea interior de color negro o Polar Beige y con el tablero de instrumentos MINI Yours forrado de cuero que combina el negro con el color Polar Beige. Además de las combinaciones preferidas por los diseñadores de MINI, el cliente puede escoger entre todas las demás variantes incluidas en la gama de equipamiento opcional previstos para el MINI y el MINI Clubman.
El nombre MINI Green Park recuerda el área de recreo que se encuentra en las cercanías inmediatas al palacio de Buckingham.
/Fuente de datos: Mini.