El Mini Cooper Works Challenge es un coche diseñado para la competición en circuitos, en particular para su Challenge específica. La Mini Challenge que se disputa en la actualidad contará con el nuevo coche con más potencia y otras novedades técnicas.
La marca también lo ofrecerá para los que puedan encuadrarlo dentro de las especificaciones de las diversas competiciones. Será presentado en el Salón de Frankfurt y entregado en la primavera próxima a los interesados.
El Mini Cooper Works Challenge, parte del Cooper S, y rinde 210 CV con un par máximo de 280 Nm con el sistema "Overboost". Su peso es de 1.075 Kg, lo que le da una excelente relación peso/potencia y una aceleración que le permite alcanzar los 100 km/h en poco más de 6 segundos. Para mejorar su comportamiento se le ha incluído por primera vez diferencial autoblocante.
Su
chasis incorpora suspensión individual, suspensión McPherson delante, eje
posterior de brazos oscilantes central. Con EPAS (Electrical Power Assisted
Steering), llantas de aluminio de 17 pulgadas (Borbet) de diseño MINI
CHALLENGE, amortiguadores regulables en compresión y extensión (KW Automotive),
muelles de las columnas telescópicas delanteras regulables, sistemas de frenos
de competición, configuración del ABS específica para carreras y neumáticos de
competición (Dunlop).
El coche viene acabado con las medidas de seguridad homologadas: barras anti-vuelco soldadas, cinturón de seguridad de seis puntos, extintor automático, asiento de carreras con sistema HANS de retención para la cabeza y la nuca
Fuente de datos: Dpto. Prensa Mini