La segunda generación, completamente nueva del MIni, ha experimentado una evolución en su exterior y una revolución en su interior. Diversas modificaciones en el motor, la caja de cambios, el chasis y la dirección, le confieren al nuevo MINI más deportividad y agilidad.
Junto con el lanzamiento al mercado de estos modelos, se ofrecerá una amplia gama de accesorios con los estándares de calidad y seguridad del BMW Group. Esta gama incluye una serie de equipos de confort, como la conexión para iPod, un portaequipajes de aluminio perfilado altamente resistente para el techo o faros adicionales. También se ofrecen accesorios útiles para el uso diario y diversos elementos decorativos y extravagantes para el techo.
Diseño característico y más dinamismo: el nuevo MINI Cooper.
El nuevo MINI se presenta con nuevos motores de cuatro cilindros. El nuevo MINI Cooper lleva un propulsor atmosférico de 1.600 cc y tiene una potencia de 120 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y su velocidad máxima es de 197 km/h. Aunque este motor de avanzada tecnología es más dinámico, consume menos. Concretamente, el consumo promedio del MINI Cooper es de 6,7 litros a los 100 kilómetros.
"Del original hacia el original"
Ese
fue el lema que determinó el diseño de la carrocería del nuevo MINI. La
segunda generación del modelo fue sometida a
una remodelación completa. Sin embargo, se mantuvieron todas las
características típicas de MINI, como por ejemplo las líneas rectas de la
cintura y del techo, los grandes faros redondos y, especialmente, el concepto
de «una rueda en cada esquina». Pero estas características fueron objeto de
una nueva interpretación y ahora son más expresivas. La parrilla en forma de
hexágono es el elemento de diseño más llamativo del nuevo MINI Cooper; ahora
es de una sola pieza y le confiere a este automóvil un toque muy especial. La
forma de la parrilla se realza con los faros redondos más grandes, que ahora
también incluyen los intermitentes. De esta manera, únicamente las luces de
posición atraen más la atención.
En el MINI Cooper llama la atención el contorno cromado de la parrilla hexagonal. El perfil de la entrada inferior de aire tiene líneas orientadas hacia arriba. La parte frontal ha sido prolongada ligeramente.
En total, el MINI Cooper es 60 milímetros más largo que el modelo anterior.
Uno de los motivos que lo explican son los motores nuevos y de mayor tamaño.
Pero las mayores dimensiones también se deben al cumplimiento de las futuras
leyes relacionadas con la protección de peatones. Visto de lado, el MINI tiene
líneas más tensas y marcadas. El moderno MINI se distingue por las superficies
acristaladas, que forman una franja oscura que rodea todo el coche. Esta
superficie acristalada del habitáculo, que en inglés se llama «greenhouse», se
estrecha algo más en la parte posterior en comparación con el modelo anterior.
De esta manera se consigue subrayar el carácter dinámico del coche.
En la zaga, el diseño del nuevo MINI es deportivo y potente, gracias a la nueva forma de la línea de la cintura. Con esta solución estética se ha conseguido compensar de modo muy logrado el aumento de tamaño de la parte delantera. Dado que se han mantenido las proporciones conocidas del MINI, las nuevas dimensiones del coche pasan desapercibidas. Lo que sí salta a la vista son los detalles que realzan el carácter selecto del coche. Las manillas de las puertas, los faros, los pilotos, el contorno de la parrilla del radiador y la línea de la cintura están cromados. Considerando su elegancia estética y lo compacto de sus perfectas proporciones.
Interior
El habitáculo del MINI fue objeto de una profunda remodelación. Gracias al logrado diseño, los instrumentos redondos y puristas pudieron reducirse a lo mínimo indispensable. El Center Speedo, ya conocido en el modelo anterior, también es el elemento central del nuevo MINI, aunque ahora es más grande e incluye una cantidad mucho mayor de funciones, entre ellas las indicaciones y los mandos del equipo de entretenimiento y el display del sistema de navegación opcional. Todos los instrumentos se distinguen por su sencilla utilización y su montaje en los lugares óptimos en términos ergonómicos.
El nuevo MINI permite un grado de personalización muy amplio. Una novedad consiste en el sistema de iluminación, que permite regular la luz en cinco tonalidades, desde un color naranja cálido hasta un azul deportivo.
El MINI Cooper Cabrio.
Este descapotable de cuatro plazas se distingue por su óptimo aprovechamiento del espacio disponible. En un santiamén pude convertirse también en un MINI apto para el transporte. El capó de este ágil automóvil alberga un motor de cuatro cilindros de 1.600 cc que tiene una potencia de 120 CV a 6.000 rpm. y un par máximo de 150 Nm a 4.500 rpm. El MINI Cooper Cabrio, en China equipado de serie con una caja de cambios automática CVT de cambio continuo de relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 11,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 182 km/h. A pesar de estas respetables prestaciones, el atractivo Cabrio consume 7,9 litros de gasolina sin plomo a los 100 kilómetros.
La capota plegable del
MINI Cooper Cabrio puede abrirse de modo completamente automático en apenas 15
segundos. Además, puede utilizarse como techo corredizo hasta una velocidad de
120 km/h, algo único en el segmento de los descapotables. Activando esta
función, el techo se abre hasta
40 centímetros.
El portón del maletero del MINI Cooper Cabrio se abre hacia abajo. Dado que las bisagras son exteriores, el portón abierto puede hacer las veces de rampa de carga que soporta un peso de hasta 80 kilogramos. Con el sistema Easy Load, resulta muy sencillo cargar objetos de mayor volumen. Estando cerrada la capota, su parte inferior puede abrirse hacia arriba y fijarse en esa posición. De esta manera, al abrirse el portón del maletero se obtiene una abertura de mayores dimensiones, que facilita el acceso al maletero.
Fuente: Dpto. Prensa Mini (BMW Ibérica)