Sobre el modelo Mini Cooper, se ha certificado la máxima nota sobre test de choque EuroNCAP (New Car Assessment Programm). Esta calificación se hace extensiva a los demás modelos de la serie.
Las pruebas se han realizado en choques frontal y lateral, y se analizan los posibles daños sufridos por los ocupantes. Para minimizar los daños los coches están diseñados con zonas de deformación de la carrocería y después con elementos pasivos de seguridad como los airbags.
También hay un diseño oculto en asientos y cinturones. La violencia de estos impactos exigen que los sistemas que nunca se ven y sólo funcionan en ese momento de un impacto, lo hagan en perfecta armonía unos de otros.
Por ello los airbags tiene doble fase de apertura, los cinturones pretensores que en milésima de segundos se ajustan al cuerpo para evitar el choque con ellos haciendo de elemento de retención.
En el mini tras todos estos análisis se ha logrado esta nota. Indicación de que los coches no por pequeños pierden en seguridad.
Otra cuestión es la casuística de los accidentes, que nunca podrá ser prevista ni por el mas sabo de los ingenieros.
Fuente: Dpto. Prensa Mini