Mercedes presentará su nueva generación SL a finales de año, y en ella encontraremos una estructura casi total de aluminio con lo que el peso del coche se ve claramente reducido. Además, nuevos sistemas de limpiaparabrisas, equipo de sonido e insonorización acústica protagonizan la siguiente generación.
El uso del aluminio en casi toda la estructura reduce 110 Kg el peso del nuevo Mercedes SL, que en total será de 140 los kilogramos reducidos en el coche. El aluminio además permite, utilizando otras aleaciones de magnesio puntualmente mayor rigidez estructural y una capacidad antioxidante mucho mayor.
El nuevo descapotable estrenará también un sistema de lavado del parabrisas mediante un sistema que Mercedes denomina Magic VIsion Control, que limpia el cristal sin ver el chorro de agua, ya que ésta, una vez calentada llega al cristal pulverizada justo por delante de la escobilla, incluso en el sentido del barrido.
Sistema Frontbass de audio
La nueva estructura de aluminio permite nuevos huecos que se utilizan para el uso de altavoces de frecuencias bajas que se reparte de forma estratégica por el coche y garantizan una alta calidad de sonido, pues las vibraciones no se trasmiten a puertas de la forma convencional y se reservan éstas para frecuencias más altas que deben estár a la altura de los oidos. La calidad de audición aumenta significativamente en un descapotable teniendo además equipos en opción de la marca Bang&Olufsen.
Más fotografías (Pulsar sobre la que se desee ampliar) |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
/Fuente de datos: Mercedes.