El nuevo ML 63 AMG llegará al mercado en abril 2012, con un motor V8 de 525 CV y unos consumos sensiblemente reducidos.
Es el elemento que faltaba en la nueva familia de la Clase M, el todoterreno de lujo de la marca alemana que se renovó en mes pasado. El ML AMG, marca un nuevo techo de potencia en la gama, pero no de consumos, que se han rebajado hasta un 28%.
El motor de 5.5 litros de cilindrada, desarrolla 525 CV y 700 Nm de par máximo, pero su consumo medio se queda en 11,8 l., con unas emisiones de CO2 de 279 g/km, es decir 4,7 litros menos de consumo promediado.
El cambio de serie es automático de 7 relaciones a través de la caja AMG Speedshift Plus 7G-Tronic, de doble embrague y con 3 programas de conducción. Uno para la mayor eficiencia, donde entra en juego el sistema de calado automático, otro totalmente automático y el tercero más deportivo, como suele ser habitual.
Este cambio va en perfecta conjunción con el tren de rodaje deportivo AMG con paquete AIRMATIC, suspensión neumática, montantes telescópicos específicos, regulación automática de nivel y sistema de amortiguación adaptativo (ADS) que se combina por primera vez con el sistema activo de estabilización del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM. Este sistema incorporado de serie utiliza estabilizadores transversales activos en los dos ejes que compensan el ángulo de balanceo de la carrocería al tomar curvas, incrementando así la efectividad del conjunto. Al mismo tiempo, este sistema aumenta la estabilidad de marcha y mejora la seguridad, sobre todo a velocidades elevadas.
Aún más potencia con el paquete AMG Performance.
El ML aún puede adquirirse con alguna potencia extra optando por el paquete deportivo AMG Performance, con el que se alcanzan 557 CV y 760 Nm de patapa de carbono auténtico de elevada calidad para el motor, pinzas de freno pintadas de rojo y el volante AMG Performance en napa/DINAMICAr.
Con este paquete la aceleración de 0 a 100 km/h baja una décima, 4,7 s.
El nuevo ML AMG se distingue exteriormente por las defensas, llantas especiales y las salidas de escape dobles y cuadradas. En el interior también se encuentran elementos específicos de la versión y entre el equipamiento de serie encontramos:
- Listones de umbral AMG de acero inoxidable
- Pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma
- Radio Audio 20 CD con interfaces Bluetooth y USB
- Control de la presión de los neumáticos
- Techo corredizo eléctrico de cristal
- Asientos calefactados para el conductor y el acompañante.
- Alfombrillas AMG
- Llantas de aleación AMG (10 x 21) en diseño de 5 radios, color gris titanio y pulidas a alto brillo con neumáticos 295/35 R 21
- Volante AMG Performance en napa/DINAMICA
- Paquete AMG Performance con aumento de la potencia en 24 kW (32 CV) y del par motor en 60 Nm, tapa del motor de carbono auténtico de alta calidad AMG, volante AMG Performance en napa/DINAMICA, pinzas de freno de color rojo
El equipamiento opcional sigue la amplia lista que es habitual en Mercedes, con elementos también exclusivos como SUV de altas prestaciones.
Más fotografías (Pulsar sobre la que se desee ampliar) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
/Fuente de datos: Mercedes.