Mercedes ya dispone de la última generación del GLK en nuestro mercado. Una gama de 5 motorizaciones con un mismo acabado en el que se dispone de un amplio catálogo de opciones para todos.
El nuevo GLK mantiene la talla, apenas gana un centímetro, modifica las ópticas incluyenfo nuevas luces día de LEDs así como pilotos traseros más reconocibles por este tipo de iluminación por la noche.
Su peculiar línea cuadrada y de parabrisas muy vertical se mantiene, al estilo de un todoterreno puro.
Los mayores cambios están en el interior y sobre todo en el nuevo equipamiento.
Ahora se dispone de nuevos equipos de entretenimiento, partiendo de un equipo de sonido que de serie ya incorpora una pantalla de 14,7", en la lista de opciones se ofrecen todas las últimas tecnologías para navegación, telefonía, comunicación, internet, coordinación con equipos móviles, bluetooth para reproducción HiFi, todo tipo de conexiones y la novedad televisión a bordo.
Nuevos equipamiento de ayuda a la conducción
Se dispone también de forma opcional los nuevos sistemas de asistencia a la conducción, destacando el nuevo sistema de cámaras de 360º , o cámara simplemente trasera con guías de ayuda y la ayuda activa al aparcamiento que también tiene función inversa, o sea para salir del mismo.
Otros sistemas están disponibles como opción individual o reunidos en paquetes especiales.
El paquete de asistencia a la conducción Plus consta de DISTRONIC PLUS con BAS PLUS incluido, freno PRE-SAFE®, control activo de ángulo muerto y detector activo de cambio de carril. El paquete aparcamiento incluye la cámara de 360° descrita más arriba.
En el paquete de control de carril se ofrecen el detector de cambio de carril y el control de ángulo muerto. Se ofrece también como hasta ahora el paquete técnico Offroad, que combina el control de la velocidad en descensos DSR (Downhill-Speed-Regulation) con un programa de conducción todoterreno (adaptación de los puntos de cambio y el diagrama característico del acelerador), una protección técnica de los bajos de robusto material sintético «Gemtex» y un tren de rodaje de mayor altura, mejorando así la capacidad de circulación lejos de las vías compactadas. Otra novedad incluida en el paquete técnico Offroad en combinación con el ILS son las luces para todoterreno: al conducir por terrenos abruptos, una serie de ajustes específicos de los faros amplía la zona iluminada y mejora así la orientación fuera del asfalto.
Los motores
De momento en gasolina solo se dispone del potente V6 en el 350 4M BE ahora con 306 CV, es el más alto de gama en precio y potencia.
En diesel comienza la gama en el 200 CDI BE con 143 CV tracción trasera y cambio manual de 6 velocidades. También manual y con tracción trasera está el 220 CDI BE con 170 CV y ya con tracción total y cambio automático de 7 velocidades 7G-Tronic Plus, están el 220 CDI 4M BE con versión BlueTEC. En lo alto de la gama están el 250 BlueTEC 4M y el 350 CDI 4M BE, con 204 y 265 CV respectivamente, siempre con tracción total y cambio automático de 7 velocidades.
Todas las versiones BlueTEC (ó BLue EFFICIENCY) llevan de serie sistema de calado automático stop/start.
/Fuente de datos: Mercedes