Tras el Salón de París ya tenemos todos los detalles de la nueva carrocería del deportivo CLS de Mercedes. Se trata del CLS Shooting Brake que propone una carrocería familiar en toda regla, pero con una línea y filosofía más deportiva.
La antítesis del monovolumen
El CLS, siempre elogiado por nosotros por su dinámica y confort, permite ahora más espacio de carga, pero al estilo bajo, es decir, como los famliares de toda la vida. Con un centro de gravedad mucho más bajo que un monovolumen y con un enfoque prestacional idéntico, un familiar pegado al suelo que se disfruta igual al volante. Es la antítesis de un monovolumen, alto de una línea mas contínua y pensado más para llenarlo de personas que de tablas de surf.
El Shooting Brake le da ahora al CLS de Mercedes una nueva dimensión, con un maletero base de 590 litros, ampliable mediante los abatimientos a 1550. Éstos se hacen ahora con un nuevo sistema eléctrico, más cómodo, añadiendo una red de separación de carga y un portón eléctrico de serie. Además la suspensión trasera es autonivelable para que la carga no nos hunda el tren trasero.
Es 2 centímetros más largo y comparte toda la base tecnológica, con los mismos motores, gama y equipamientos.
Los precios son alrededor de 2.000 euros más que el 4 puertas del que arranca, dependiendo de la versión y ya está disponible en este mes de octubre 2012.