Mercedes reinventa el gran break o el familiar deportivo, o el coupé familiar, un nuevo estilo que parte de un coche ya de por si que creo escuela como el CLS. Los grandes coupés de 4 puertas que conviven con sus berlinas, pero con un estilo más deportivo, que da menos importancia a las cuestiones familiares y que se decantan por una zona trasera de 2 plazas, siendo grandes coupés de 4 plazas y 4 puertas.
Pero rememorando el nombre de un tipo de carruaje de caballos dado en inglaterra, el Shooting Brake, viene a dar una nueva zona de carga al CLS, una zona de carga que con sus abatimientos nada tiene que envidiar a cualquier familiar. Y es que con prácticamente 5 metros de coche, es facil diseñar una zona de carga con tanta holgura.
El CLS Shooting Brake cuenta con 4 asientos individuales y uno central más de compromiso o de recurso para no dejar a nadie en casa en un meomento dado. En lugar de un 2+2, como deportivo, Mercedes crea el Familiar 4+1.
Si hemos de buscarle comparaciones, en su propia casa se puede encontrar la Clase E Estate, o mirando a su competencia más directa, BMW con el Serie 5 GT.
El Mercedes es un Familiar puro, con la zona trasera muy vertical optimizando el espacio de carga y el BMW mira más por la forma estética, es un Gran Coupé de 5 puertas y su cristal trasero está muy inclinado.
El CLS Shooting Brake está en medio de estos dos coches con una luna trasera menos inclinada pero con un techo que llega más atrás y conforma una zona de carga lujosa como el propio CLS y bastante grande.
Zona de carga lujosa.
Además de grande, la zona de carga está diseñada bajo un criterio de lujo y será tan personalizable como el resto del coche. Con apertura motorizada del portón, y una serie de opciones com raíles de carga o suelo de madera, se pueden aprovechar unos cómodos abatimientos para ampliar la carga hasta los 1.550 litros, partiendo de un volumen básico de 590 litros.
Las dimensiones exteriores del Mercedes CLS Shooting Brake son 4.956 x 1.881 x 1.413 mm, según largo, ancho y alto. Sus puertas son sin marco y el coeficiente aerodinámico de 0,29 Cx.
Variedad de motores y tracción total
La gama será de 4 motores, desde 204 a 408 CV. Dos diésel de 204 y 265 y otros dos de gasolina de 306 y 408 CV. En ambas la versión más alta se dispondrá con tracción trasera y total 4 matic.
Entre las novedades de equipamiento, la nueva dirección electromecánica contará con el sistema EPS que permite la adaptación del conductor ante las percepciones al volante y el nuevo sistema de aparcamiento activo.
Más de una docena de sistemas de asistencia a la conducción
El nuevo CLS Shooting Brake dispone de más de una docena de elementos para ofrecer una conducción más segura. Entre ellos destacan el sistema activo de mantenimiento del carril, los de prevención de pequeños alcances, el programador de velocidad activo, o el control de ángulo muerto.
El nuevo Mercedes CLS Shooting Brake legará al mercado en octubre de 2012.
/Fuente de datos: Mercedes.