Con un diseño inconfundible, sensual y exclusivo, el alto nivel tecnológico de la Clase S y un concepto integral de protección frente al calor y al viento, como buen cabrio de lujo, introduciendo un control inteligente del aire acondicionado para descapotables.
Asimismo, Mercedes-AMG prepara dos vehículos de ensueño fuera de serie por sus prestaciones, el S 63 Cabrio 4Matic y el S65 Cabrio.
El año 2016 es el año de los roadsters y descapotables de Mercedes-Benz, con la inminente llegada de sus variantes más juveniles de los roadsters SL y SLC, así como los roadsters de altas prestaciones de Mercedes-AMG. Una amplia oferta que ninguna otra marca es capaz de ofrecer y que abarca desde el smart fortwo cabrio hasta la versión cabrio de la Clase S.
Mercedes-Benz demuestra con el Clase S Cabrio que aspira a conseguir el cabrio más confortable del mundo. Desde el punto de vista del confort climático contribuyen a ello los innovadores sistemas AIRCAP, un paravientos automático, el sistema AIRSCARF de calefacción integrada en el reposacabezas, los apoyabrazos calefactados y los asientos calefactados también en plazas traseras.
El cuidado por todos los detalles es la obsesión de Mercedes-Benz, y queda patente en la concepción del maletero. Un maletero que separa mediante un store de actuación automática que envuelve la capota de lona plegada, el espacio de la capota del destinado a la carga. De esta forma el conductor no tiene que detener el vehículo para accionarlo manualmente, aumentando el confort. A esto se añaden el cierre electrohidráulico a distancia de la tapa del maletero y el acceso al habitáculo desde el maletero.
“Tras tres años escasos del lanzamiento de la Clase S, la familia ha crecido hasta contar con un total de seis miembros. Nunca antes habíamos ofrecido tantos modelos en la categoría de lujo ni habíamos tenido tanto éxito con ellos”, comenta Thomas Weber, responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars. “Dentro del mercado mundial, la Clase S es una referencia en cuanto a seguridad, eficiencia y confort”.
De inicio se lanzará una única versión de Mercedes-Benz, exactamente el S 500 Cabrio con un motor V8 de 4.7 litros que entrega 455 cv de potencia. El par motor asciende hasta los 700 Nm desde las primeras 1.800 vueltas. Sin embargo, este cabrio no precisa más de 8,5 litros de gasolina para hacer 100 kilómetros, correspondientes a unas cifras de emisiones de CO2 de 199 gr/km. El nuevo cambio automático 9G-TRONIC hace ls delicias tanto en conducción dinámica como con un estilo orientado al ahorro de combustible.
Existen otras dos variantes que operan en un nivel superior de prestaciones, aunque en este caso de la mano de Mercedes-AMG, el S 63 Cabrio 4MATIC con un motor V8 de 5.5 litros que desarrolla 585 cv de potencia y un par máximo de 900 Nm, equipado de serie con la tracción integral deportiva AMG Performance 4MATIC que prima el eje trasero y capaz de pasar hasta los 100 km/h en sólo 3,9 segundos, así como el más brutal Mercedes-AMG S 65 Cabrio con un motor de 6.0 litros en configuración V12 que entrega una potencia de 630 cv y un par motor de 1.000 Nm. ¡Escalofriante!