Tras unos meses de la actualización de las carrocerías Sedán y Familiar (Estate), Mercedes renueva el Coupé y el Cabrio de la Clase A.
Siguiendo el mismo patrón, la renovación es total, afectando a mecánicas, estética y equipamiento.
Los nuevos Mercedes Clase A Coupé y Cabrio de 2013 toman los nuevos diseños de ópticas que sigue la marca en sus últimas produciones, con la parrilla con el logo grande de la estrella alemana.
Tanto para la versión Coupé como para el Cabrio, se dispone de una gama de 9 motorizaciones, tres de ellas diésel. Cada una de ellas dispone de un tipo de cambio asociado, manual de 6 velocidades para los motores más bajos de cada tipo de combustible y S-Tronic, automático de 7 marchas para los superiores.
El nivel de equipamiento es también único para cada una de ellas, con algunas diferencias según se sube de motorización, y siempre con tracción trasera.
Nuevo motor de 4 cilindros.
En la base ahora del los nuevos Mercedes Clase E, Cabrio y Coupé, se dispone de un nuevo motor de 4 cilindros que está inspirado en tecnologías de los de 6 y 8 en V. El nuevo E200 cuenta con 184 CV siendo la base de potencia en gasolina, es un motor turbolimentado, con 2.0 litros y que dispone de un escalón de potencia mayor con 211 CV y cambio ya automático.
La gama la culmina el E500, con un motor de 8 cilindros en V y una potencia de 408 CV.
Todos las versiones cuentan con sistema de calado automático. Los precios parten desde 48.650 euros.