Después del verano Mercedes renovará su Clase A, el pequeño polivalente se convierte en un coche más bajo y de esencia deportiva, del estilo del Serie 1 de BMW, ya que reduce su altura en 18 cm mientras que su longitud se va a casi los 4,3 metros, exactamente 4.292 mm. Esto son 6 cm más que el BMW.
El cambio es rádical, el casi utilitario de 3,8 metros y relativamente alto, queriendo estar entre los monovolúmenes compactos, pasa a ser un break de 5 puertas, con un diseño moderno y más agresivo.
Ha sido estrenado en el Salón de Ginebra, y su lanzamiento en Europa será en el mes de septiembre.
Motores revisados.
Los motores son de nueva generación en gasoilna y gasoil. En los primeros se recurre a los bloques 1.6 y 2.0 litros de cilindrada con 115, 156 y 211 en los modelos A180, A220 y A250 respectivamente. La tecnología común para todos ellos es inyección directa y turboalimentación. , con un procedimiento de combustión perfeccionado y la ampliación de la gama de operación con mezcla pobre gracias al uso de inyectores rápidos para la inyección múltiple del combustible y encendido multichispa regulado en función de la demanda. CAMTRONIC es un estreno mundial en el motor de 1,6 litros. Esta innovación varía la carrera de las válvulas de admisión para limitar el caudal de gas en la gama de carga parcial y reducir así el consumo de combustible.
En diésel tenemos los A180 CDI, con 109 CV y par motor máximo de 250 Nm, el A 200 CDI 136 de CV y par motor máximo de 300 Nm y el A 220 CDI de 2,2 litros, 170 CV y 350 Nm
Todos los motores de la nueva Clase A cuentan de serie con función de parada y arranque ECO. Los propulsores pueden combinarse con el nuevo cambio manual de seis velocidades o bien, como opción, con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT.
Centro de gravedad más bajo
La nueva carrocería del Clase A procura un centro de gravedad más bajo lo que le convierte en un coche de carácter más deportivo con un coeficiente de penetración aerodinámica mucho mejor de 0,26 cx. Cuenta con un nuevo eje trasero de cuatro brazos, con ello se facilita la tecnología 4 Matic de tracción total.
Se puede elegir una suspensión deportiva y una dirección más directa como opciones.
Entre las nuevas tecnologías la nueva generación de la Clase A cuenta con sistema de prevención de pequeños alcances, entre otros elementos provinientes de segmentos superiores.
Como parte de las novedades incorporadas encontramos:
- ATTENTION ASSIST (equipamiento de serie)
- Función HOLD del freno (equipamiento de serie)
- Ayuda al arranque en pendientes (equipamiento de serie)
- DISTRONIC PLUS
- Luces de carretera automáticas
- Control de ángulo muerto y detector de cambio de carril
- Indicador de velocidad límite (detección de señales de tráfico)
- Ayuda activa para aparcar
- LINGUATRONIC
- Cámara de marcha atrás
La gama se articula sobre tres niveles de equipamiento denominados: Urban, Style y AMG Sport.
Clase A Sport engineered by AMG
Los especialistas en altas prestaciones de AMG han tomado parte en el desarrollo del vehículo desde una fase muy temprana: es la primera vez que se procede de ese modo en el desarrollo de un modelo compacto. El resultado es la versión más dinámica de la serie —la Clase A Sport engineered by AMG—, en la que se aprecia con especial claridad el parentesco con el Concept A-CLASS, sobre todo en la nueva parrilla de efecto diamante. La Clase A Sport calza en todas las ruedas exclusivas llantas de aleación AMG de 18 pulgadas y 5 radios de color negro brillante y pulidas a alto brillo, con neumáticos 235/40 R 18. Las pinzas de freno de color rojo realzan las propiedades dinámicas del A 250 Sport y el A 220 CDI Sport, que se distinguen, entre otros componentes, por su eje delantero desarrollado por AMG y la armonización correspondiente del tren de rodaje. Los detalles de color rojo en el faldón delantero y el faldón trasero de AMG subrayan con su expresividad el posicionamiento del modelo. En el interior prosigue el contraste entre el equipamiento negro y el color rojo: tanto en las costuras de adorno en el volante como en las correas de los cinturones de seguridad. También son de color rojo la tenue iluminación de los instrumentos y los aros en torno a los difusores de aire.
|