|
|
Basado en un concept presentado en el Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido) y coincidiendo con la celebración del 40º aniversario del motor rotativo, Mazda lanza en el mercado español un RX-8 en edición especial, con nuevos componentes en el chasis y en la carrocería, así como con novedades en el interior y el exterior.
Esta edición limitada, de la que llegarán únicamente 50 unidades a nuestro país, incorpora el siguiente equipamiento:
- Dos colores exclusivos: Metropolitan Grey y Sparkling Black
- Nuevas llantas de aleación de diez radios y 18" en tono plata brillante
- Nuevos faros antiniebla en color azul
- Suspensión deportiva Bilstein y largueros rellenos de espuma
- Tapicería Alcántara ® en color gris claro en la parte central de los asientos y cuero negro en los laterales
- Volante de cuero negro con costuras en tono claro claro, a juego con la tapicería Alcántara
- Pomo del cambio exclusivo en cuero con costuras en tono claro y rematado en color plata
- Logo del 40º Aniversario en los pasos de rueda delanteros
El nuevo RX-8 40º Aniversario añade estas novedades a la dotación de serie que ofrece el modelo actual, que cuenta con climatizador, faros de xenon, 8 airbags, control de estabilidad (DSC) y tracción (TSC), control de crucero, navegador y equipo de sonido Bose® con cargador de 6 CD's.
El nuevo RX-8 40º Aniversario, disponible en todos los concesionarios de la marca desde el mes de diciembre, tiene un precio de venta al público de 38.370 euros para la península y Baleares.
Lanzado al mercado europeo en 2003, el Mazda RX-8 es un deportivo único en el mundo por su motor rotativo y sus cuatro plazas reales. Desde entonces se ha alzado con 34 premios en todo el mundo, entre los que destaca el importante galardón al Mejor Motor Internacional del Año 2003.
Mazda continúa investigando en el motor rotativo de hidrógeno, cuyo desarrollo se inició en 1991. En la actualidad, varias unidades del RX-8 Hydrogen RE circulan ya en Japón y, a partir de 2008, lo harán también por las carreteras noruegas, gracias al acuerdo al que han llegado la marca nipona y las autoridades del país nórdico en el marco de un plan de acción orientado a reducir drásticamente las emisiones de CO2.
Fuente: Dpto. Prensa Mazda