|
Ante la llegada de los nuevo tipos impositivos escalados según la emisión de gases CO2, que sustituirá al actual impuesto de matriculación a partir del próximo mes de enero, Mazda ha decidido beneficiar a sus clientes a partir del 1 de octubre con la aplicación de una reducción de un 7% a un 4,75% en el gravamen sobre el precio de la nueva gama Mazda2, como si se aplicara dicha medida ya.
Y es que ante la inminente entrada de la nueva norma, son muchos los usuarios que esperarán ante una rebaja en los coches que significan menos consumo y verán favorecido su precio final. Con esta medida el que esté decidido por un Mazda2, al igual que otras marcas que también aplican una medida así, no tendrán que esperar hasta enero.
La nueva fiscalidad contempla la aplicación de diferentes tipos de gravamen en función de las emisiones, que en el caso concreto del nuevo Mazda2 será de un 4,75% (al situarse entre 121 y 161 g/km), lo que supondrá una reducción del 2,25% en el importe del modelo (P.F.F.) con respecto a la normativa vigente.
La rebaja se aplica desde el 1 de octubre a toda la gama gasolina del nuevo Mazda2, que tendrá los siguientes precios aplicados a península y Baleares:
-
Nuevo Mazda2 1.3 l. 75 CV Active 5p: 11.771 euros
-
Nuevo Mazda2 1.3 l. 86 CV Active+ 5p: 13.498 euros
-
Nuevo Mazda2 1.5 l. 103 CV Sportive 5p: 15.687 euros
Con el objetivo de reducir los actuales niveles de emisiones de CO2 y dar una respuesta a los futuros retos medioambientales, Mazda también ha puesto en marcha un plan de desarrollo tecnológico a largo plazo denominado “Zoom-Zoom sostenible”. Mediante esta acción, Mazda busca hallar el equilibrio entre el placer de conducción y unas prestaciones ecológicas que contribuyan a crear un entorno sostenible.
Fuente de datos: Dpto. Prensa Mazda