Un nuevo SUV compacto llega a la plaza. Un segmento en auge en el que toda marca que se aprecie compite con un modelo, y Mazda ahora ofrece su talla menor de la gama CX.
Con 465 cm de largo, se dispondrá con tracción delantera o total y 3 versiones mecánicas, con un motor de gasolina Skyactiv-G que con 2 litros rinde 165 CV con tracción delantera y 5 menos con tracción total, algo paradógico pues mantiene el valor de par máximo.
La gama diesel con 2.2 litros, en el nuevo motor Skyactiv de 150 y 175 CV, completa la gama de mecánicas. El primero de ellos con tracción delantera o total y el más potente siempre con tracción total.
Todas las versiones disponen de cambio manual de 6 velocidades de serie pero con opción de montar el nuevo cambio automático de 6 relaciones con el nombre también de Skyactiv.
Esta teconología, en los motores logra mejores consumos aumentando la potencia. Ambos motores, diesel y gasolina tienen una compresión de 14:1, lo que es un récord en ambos casos; en el diesel porque es muy baja y en el gasolina por que es muy alta.
Todas las versiones cuentan con sistema de calado automático del motor stop/start, que es un sistema que se estrena en los motores de gasoil de la casa.
Aún no se ha definido la gama y precios para España.
Más fotografías (Pulsar sobre la que se desee ampliar) |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |