Mazda estrenará con el CX5 una nueva generación de diseño y tecnología. En cuanto a lo primero, Mazda denomina a su nuevo estilo lenguaje de diseño "Kodo", (alma en movimiento). Este estilo ya se pudo ver en los prototipos Mazda SHINARI y Mazda MINAGI.
La tecnología aplicada en los nuevos motores se denomina Skyactiv, incluída en todos los motores de la gama, ya sean de gasolina o de gasoil.
El mazda CX-5 llegará a todos los mercados a principios del año que viene, 2012. La gama de motores europea incluye un motor Skyactic-G de 2 litros en gasolina y un Skyactic-D de 2.2 litros de gasoil, éste con dos niveles de potencia.
Se dispondrán con tracción delantera o total y cambio manual o automático.
Cada motor ofrece un ratio de compresión récord de 14:1, en busca de una eficiencia ideal. Mazda ha tratado de conseguir unas prestaciones medioambientales excepcionales y, de hecho, está previsto que las emisiones de CO2 de este todocamino compacto sean inferiores a 120g/km en el caso del motor SKYACTIV-D de 2.2 litros de menor potencia con tracción delantera.
Junto al CX-5, compartirá protagonismo en el stand de Mazda la versión renovada del Mazda3. Además de ver reducido su nivel de emisiones de CO2, el modelo compacto ofrecerá un comportamiento más estable y deportivo, un interior y un exterior actualizados, así como mayores niveles de calidad.
/Fuente de datos: Mazda.
Más fotografías |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |