Nueva versión con acabado más deportivo
El Quattroporte verá una nueva versión en el Salón de Frankfurt dentro de unos días, se trata del Sport GT S. La "S" añade al Sport GT más dinamismo con una amortiguación más dura y fija y frenos más efectivos entre otras cosas. Maserati ha buscado un mayor dinamismo en su berlina.
Este resultado se ha conseguido gracias a la introducción de suspensiones con amortiguación fija y un nuevo ajuste “rácing”, mediante el uso de nuevos amortiguadores y muelles de mayor dureza, los cuales han rebajado en 10 mm y 25 mm la altura de la carrocería en la parte delantera y trasera, respectivamente.
El sistema de frenado del Sport GT S utiliza la nueva tecnología de discos dual-cast, procedente de la competición, desarrollada en colaboración con Brembo y aplicada por primera vez a la producción en serie.
Frente a los tradicionales discos en fundición, el dual–cast está realizado en dos materiales, fundición y aluminio, lo que permite optimizar las prestaciones del sistema de frenos, mejorando la sensación de frenada en conducción extrema y aumentando la resistencia a la fatiga a alta temperatura.
El nuevo sistema de frenos del Quattroporte Sport GT S disfruta asimismo de las nuevas pinzas de freno delanteras de 6 pistones y con neumáticos desarrollados expresamente para este vehículo (delanteros 245/35-R20 y traseros 295/30-R20). El incremento en anchura de las cubiertas posteriores permite aplicar toda la potencia del V8 Maserati, mientras que el nuevo compuesto de los neumáticos ayuda a los frenos y a las suspensiones para garantizar un nivel superior de maniobrabilidad y emoción en la conducción.
Los exteriores del
Quattroporte Sport GT S se diferencian por tener un aspecto más agresivo. A la
parilla con red entrecruzada negra, elemento característico de las versiones
deportivas del Tridente, se añaden los acabados de los marcos de los
cristales laterales y el doble tubo de escape de color negro, mientras que las
manillas de las puertas están pintadas en el mismo color de la carrocería.
El Quattroporte Sport GT S monta llantas de 20” con diseño de siete radios, que se distinguen por el nuevo tratamiento Dark- Chrome.
También los interiores resaltan el carácter más deportivo del Quattroporte Sport GT S. En lo que respecta a la elección de los materiales, la tradicional piel Poltrona Frau se combina con Alcántara, que cubre las zonas centrales de los asientos, los paneles de las puertas y el aro del volante. La Alcántara ha sido ya utilizada por Maserati para los interiores de los vehículos Trofeo y del MC12 de competición.
Los acabados del salpicadero son en carbono, con nuevo diseño con trama de aluminio, mientras que los asientos delanteros se caracterizan por una forma más envolvente.
Fuente de datos: Dpto. Prensa Maserati