Esta serie especial, está diseñada por el equipo de GmbH siguiendo el estilo del M3 GTS, inspirado en la competición y diseñado para los circuitos, aunque se puede matricular.
Sólo 67 unidades como si de un prototipo se tratase, y es que BMW juega a la experimentación también con un material para construir sus coches, que será en un futuro el utilizado en los nuevo "i", de tecnología eléctrica híbrida.
El nuevo material, se trabaja fundido a plásticos reforzados, logrando aligeramientos del 50% en piezas como el capó o los asientos baquet. El motor del M3, con mayor cilindrada, 4.360 CC rinde ahora en el M3 CRT 450 CV, se pone a 100 km/h en 4,4 segundos.
Construcción especial del chasis con tecnología nacida en la competición
El chasis del BMW 3 CRT proviene de tecnologías de competición. La construcción de los ejes delantero y trasero del BMW M3 Berlina ha sido mejorada con un subchasis rígido en el eje trasero y unas columnas telescópicas con muelle, cuyos amortiguadores pueden ajustarse individualmente en compresión y en extensión. Los frenos de altas prestaciones con pinzas fijas de seis pistones del BMW M3 CRT están hechos con materiales de bajo peso. Los discos ventilados de los frenos miden 378 x 32 milímetros en el eje delantero, y 380 x 28 en el trasero. Este nuevo modelo M3 también utiliza manguitos de frenos de acero y unas pastillas de freno de confort, específicas para este modelo.
El sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad) especialmente ajustado –incluyendo el ABS y el Modo Dinámico M (MDM)– responde al mayor potencial del BMW M3 CRT y está optimizado para su reparto de peso entre los ejes. Por su parte, los neumáticos delanteros 245/35 R 19 y traseros 265 / 35 R 19 (montados en llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con diseño de radios en “Y”) garantizan que la aceleración del motor y la fuerza de los frenos se transmitan al asfalto con la máxima eficacia. La gestión electrónica del motor del BMW M3 CRT limita su velocidad máxima a 290 km/h.
Más equipo y exclusividad exterior
El BMW M3 CRT incluye una transmisión de doble embrague M con Drivelogic, Sistema de Navegación Proffesional, Sistema de audio BMW Individual High End, una luz, espejo exterior y paquete de maletero, un sistema de alarma y Control de la Distancia de Aparcamiento. A pesar del mayor equipamiento, su peso en vacío, 1.580 kg, rebaja el del BMW M3 Berlina de serie en alrededor de 45 kg, 70 teniendo en cuenta el nuevo equipo. Además de eso, la reducción inteligente de la carga en la parte delantera del automóvil ha elevado la proporción de peso sobre el eje trasero hasta el 48,4 por ciento, lo que ha tenido un efecto positivo en comportamiento.
El exclusivo tono de pintura exterior Frozen Polar Silver, en combinación con los detalles Melbourne Red metalizado y el tratamiento especial en la parrilla BMW, también alejan al BMW M3 CRT del M3 de serie. En el interior, esta berlina tiene unos igualmente exclusivos embellecedores en los umbrales de las puertas, paneles de las puertas y molduras con estructura de aluminio graneado. Completando la exclusiva atmósfera que se respira dentro de esta berlina de altas prestaciones, se encuentra el volante M tapizado con Alcantara, que cuenta con un botón M Drive para que el conductor seleccione instantáneamente sus ajustes preferidos, y una tapicería especial bicolor Sakhir Orange y Black para los asientos delanteros y para los asientos individuales traseros.
Más fotografías |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
/Fuente de datos BMW Prensa