El Chevrolet Cruze tiene un par de años en nuestro mercado, y es un coche que compite muy bien en su segmento por precio y motorizaciones, y ahora se vuelve más competitivo con la carrocería de 5 puertas que es más práctica.
El Cruze 5P tiene una estructura monocasco (BFI) fabricada con acero de alta resistencia que figura entre las más rígidas del segmento.
La suspensión delantera es de tipo McPherson tiene módulos frontales con compensación de carga lateral que presentan unos muelles a los que se ha dado un diseño especial. Con bujes hidráulicos que absorben las cargas producidas por la carretera y proporcionan un buen aislamiento con el vehículo en marcha. El diseño de la suspensión trasera, con eje semirígido y barra de torsión, contribuye a rebajar el centro de gravedad y también permite ahorrar peso y disfrutar de un control uniforme del ángulo de caída. El coche incluye dirección asistida hidráulica
El nuevo modelo es ligeramente más corto, incorpora las mejoras estéticas del Cruze 2012, con un maletero de 413 litros ampliables a 883 con los abatimientos traseros, cosa que se hace de forma asimétrica.
4 niveles de equipamiento
Los niveles de equipamiento son 4, LS+, LT, LT+ y LTZ. La relación precio/potencia junto a la oferta de equipo es muy interesante y podrá competir dignamente con un mercado muy feroz, el de los polivalentes medios.
Los motores de gasolina ya tienen precio, son dos: un 1.6 que se ha revisado obteniendo la potencia ahora de 121 CV que tiene una caja manual de 5 velocidades y un 1.8 de 143 CV que se dispone también con cambio automático ambos de 6 relaciones.
Estos motores de gasolina se anuncian con similares consumos homologados, si bien las emisiones del 1.8 son ligeramente superiores.
En diesel se dispondrá del 2.0 de 163 CV, aunque después, a comienzos de 2012 se ofrecerá un nuevo motor diesel de 1.7 litros.
Todos los motores son de 4 cilindros, con tracción delantera y con 4 válvulas por cilindro.
Chevrolet lanza este nuevo modelo con una interesante oferta, un descuento de 3.400 euros para toda la gama gasolina.
/Fuente de datos: Chevrolet Prensa |