Este SUV diésel no es sólo el más veloz y el que derrocha más lujo de todas las opciones del sector, sino que además en su corazón late una auténtica maravilla de la tecnología más avanzada: su nuevo motor V8 de 32 válvulas, 4.0 litros de cilindrada y triple sobrealimentación. Con 435 cv de potencia y 900 Nm, el Bentayga Diésel alcanza una velocidad máxima de 270 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos.
Los ingenieros de Bentley que trabajan en Crewe han desarrollado una planta motriz V8 para que sus propietarios se deleiten con una verdadera experiencia al volante digna de Bentley. El Bentayga Diesel alcanza su par máximo desde el intervalo más bajo de revoluciones (solo 1.000 rpm), el cual aumenta sin el más mínimo esfuerzo.
Este Bentayga Diesel emplea una nueva tecnología respetuosa con el medioambiente que produce las emisiones de CO2 más reducidas de toda la gama de Bentley, así como una increíble autonomía de más de 1.000 km, con la que, por poner un ejemplo, sus propietarios pueden conducir con un depósito lleno desde a Londres hasta Verbier, Burdeos o las Tierras Altas de Escocia sin tener que repostar.
En su interior, el Bentayga Diesel se mantiene fiel a las innovadoras prestaciones, las tecnologías más avanzadas y al lujo artesanal que han hecho tan célebre al Bentley Bentayga.
Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, afima que “el Bentayga Diesel marca un auténtico hito en la historia de Bentley con el lanzamiento del SUV de diésel de lujo más rápido del mundo. Sus señas de identidad son su descomunal potencia, sus prestaciones propias de un gran turismo y su refinamiento excepcional, virtudes que solo un verdadero Bentley puede ostentar. Bentley es, sin duda alguna, la única marca capaz de producir un automóvil tan potente y, a su vez, tan sofisticado”.