La berlina ISF, puede acentuar su carácter deportivo gracias a un nuevo kit que potencia aerodinámica, peso, frenos y amortiguación.
Este completo ki se denomina "Circuit Club Sport Package" y está compuesto por piezas de aerodinámica, amortigución, suspensión y acabados interiores.
Uso de fibra de carbono
El desarrollo de este kit ha requerido un profundo trabajo de ingeniería pues todas las piezas que lo componen han sido rediseñadas desde cero con el único objetivo de reducción de peso y ofrecer una mayor rigidez. Para ello ha sido necesario utilizar materiales como la fibra de carbono, el magnesio y el titanio, unos materiales que requieren una gran cantidad de tiempo de fabricación y manipulación casi artesanal.
En todo este proceso de desarrollo del kit "Circuit Club" se han utilizado técnicas de alta competición, tales como CFD (Computational Fluid Dynamics), test en el túnel del viento y bancos de pruebas para vehículos de competición. Todas las piezas fueron evaluadas y analizadas por los pilotos de pruebas del equipo TRD con el único fin de conseguir mejorar la maniobrabilidad y prestaciones de la versión standard del IS F. El desarrollo del vehículo fue llevado hasta el extremo de modificar los ajustes del ratio de suspensión, rigidez de las estabilizadoras, fuerza de amortiguación y tamaño de los neumáticos, optimizando el equilibrio aerodinámico con los spoilers delantero y traseros.
Las modificaciones sobre el ISF de serie son las siguientes:
- Capó en fibra de vidrio: reduce el peso del vehículo, con dos tomas de aire para mejorar la refrigeración.
- Spoiler delantero en fibra de carbono: se mejora el flujo de aire y ayuda al efecto suelo junto con el alerón trasero.
- Difusores traseros en fibra de carbono: mejora el flujo de aire bajo el coche y potencia el efecto suelo.
- Alerón trasero en fibra de carbono: se usan técnicas CFD (Fuídos dinámicos computerizados) que potencian el agarre a alta velocidad.
- Juego de amortiguadores con 2 tarados variables: permite modificar de forma independiente tanto la extensión como la compresión de los amortiguadores, posibilitando al piloto la elección de dos tipos de comportamiento del vehículo.
- Barras de refuerzo en suspensión: para mejorar la respuesta del chasis en aceleración y conducción virada.
- Dos opciones de llantas, de magnesio o aluminio: las primeras para la máxima rigidez, además de un fuerte impacto estético, las segundas son 10 Kg más livianas y fcilitan la refrigeración por sus radios más abiertos.
- Diferencia autoblocante (LSD): ensamblado de forma artesanal, mejora la motricidad en apoyos fuertes.
- Pastillas de freno TRD de altas prestaciones: aguantan temperaturas mucho más altas retrasando el posible "fadding", o agotamiento por excesivo calor en las pastillas.
- Paneles interiores, para la consola central, en fibra de carbono: mejora estética a juego con los paneles de puertas
- Sistema de escape de titanio: Diseñado para suprimir ruidos parasitarios a bajas revoluciones, este silenciador también es capaza de crear sonidos deportivos secos, además es 7 kg más liviano que la versión standard.
Más fotografías (Pulsar sobre la que se desee ampliar) |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
/Fuente de datos: Lexus.