Afombrillas de mohair, oro rosa, maderas lacadas, aluminio texturizado... se ha echado el resto en la personalización de los detalles de acabado del Evoque.
Esta Edición Especial se presenta en el Salón de China tratando de cautivar a un mercado en expansión en el que se comenzará a vender esta cucada por más de 100.000 euros.
Tan sólo se producirán 200 ejemplares que están rematados a mano, con detalles muy especiales por dentro y por fuera.
El Range Rover Evoque Special Edition se fabricará en la factoría de Halewood, en Liverpool, y el departamento ETO (Ingeniería Bajo Pedido) de Land Rover será el encargado del acabado manual de cada uno de los modelos.
Una característica fundamental del diseño es la excelente pintura gris mate acabada manualmente, que contrasta con el color negro lacado del techo, los laterales, las tomas de aire del capó, los pasos de rueda y las llantas, aportando al conjunto una sensación de calidad que no por discreta es menos perceptible.
Esta sensación de lujo a medida es realzada incluso más mediante la aplicación de oro rosa a las exclusivas y brillantes llantas negras de aleación forjada de 20'', así como al emblema y al marco de la rejilla, tratamiento que se restringe exclusivamente a esta Edición Especial
Complementa este discreto exterior ultramoderno un elegante y lujoso interior. Los asientos de este deportivo de cuatro plazas están tapizados en piel marrón de semianilina, estilo vintage, con un audaz pespunte cosido a mano inspirado en el de las "pelotas de béisbol", elegido por Victoria Beckham en una clara y divertida alusión al carácter deportivo de su famoso marido David. Las inserciones de las puertas, reposabrazos y tapa de la consola central reciben el mismo tratamiento.
Continuando con el tema exterior, también en el interior se ha aplicado oro rosa a los mandos circulares de la consola central y al selector de marchas giratorio.
Reflejando nuevamente el exterior, se ha realzado deliberadamente la sobriedad de algunas superficies recurriendo al uso exhaustivo de un suave acabado negro en los mandos, al Piano Black en la consola central y al aluminio oscuro texturizado.
Las ultralujosas alfombrillas de mohair y la tapicería del techo de microgamuza realzan incluso más la sensación de suntuosidad. Pero la visión integral de este vehículo alcanza hasta el maletero, donde se emplean materiales de la misma calidad, que aloja un exclusivo juego de cuatro maletas de piel, forrado con la misma microgamuza que el techo.
La cartera de cuero confeccionada a mano, con motivos en oro rosa, que alberga la guía de las exclusivas prestaciones del vehículo, lleva la firma de Victoria Beckham.
El Coupe de cuatro plazas estará propulsado por un ligero motor de gasolina de 2.0 litros y 240 CV.
Diseño
Un elemento esencial del diseño es la acabado mate aplicado manualmente que aporta al vehículo una presencia discreta, manteniendo la solidez del diseño original. El color también realza el dramatismo inherente al diseño del Evoque. Las proporciones cuidadosamente concebidas quedan bien patentes a través del uso en techo, umbrales y pasos de rueda del exclusivo color metalizado Santorini Black que contrasta con el acabado mate de la carrocería.
Este mismo tratamiento se aplica al capó y a las tomas de aire laterales, a los embellecedores inferiores de la carrocería y de los tubos de escape y a los marcos de los faros antiniebla. Se ha optado por materiales más oscuros en los grupos ópticos delanteros y traseros, más en consonancia con la estética general del modelo.
Como contrapunto al acabado de la carrocería, se ha aplicado oro rosa en forma de "lingotes" a las exclusivas y brillantes llantas negras de aleación forjada de 20'' y al marco de la rejilla, que emplea ahora un nuevo diseño de barras horizontales reservado exclusivamente a esta Edición Especial. Los emblemas del portón y de las tomas de aire laterales muestran la inscripción Evoque destacada en oro rosa.
Equipo
Los niveles de equipamiento del Range Rover Evoque Special Edition están pensados para ofrecer una experiencia sin par a conductor y pasajeros. El sistema de sonido de 825 vatios es obra de los expertos británicos Meridian®, e incorpora 17 altavoces y avanzados amplificadores para envolver a cada uno de los pasajeros en el impresionante sonido Trifield® patentado por la empresa.
Nada más sencillo y relajante que conducir el Evoque gracias a las múltiples funciones del vehículo a las que se accede a través de la pantalla táctil de 8'' instalada en la parte superior de la consola central. Con un diseño gráfico que crea la impresión de botones táctiles tridimensionales y teclas físicas a ambos lados de la pantalla, proporciona atajos a las funciones principales del menú. En determinados mercados, la pantalla central también incorpora la innovadora tecnología Dual View que permite visualizar simultáneamente dos imágenes diferentes de forma que el conductor puede, por ejemplo, consultar instrucciones de navegación vía satélite mientras que su acompañante disfruta de un DVD.
Precios desde 103.995€
/Fuente: Land Rover Prensa.