Lamborghini lanza la versión descapotable del espectacular Aventador que con gran éxito lanzara en el verano de 2011, y que ya cuenta con más de 1.300 unidades entregadas.
El Aventador Roadster, basado en el LP-700 cuenta con un motor V-12 de 700 CV que pone al Lamborghini a 100 km/h en 3 segundos y alcanza los 350 km/h, podría echarle carreras a un F1, pero aquí tenemos un diseño para disfrutar al volante de otra forma, con sistema de cilindros desconectable y stop/start, por aquello de ahorrar un poco de combustible, una tapicería de cuero exclusiva y unas llantas de nuevo diseño ultraligeras que ahorran 10 kilogramos al coche, en medidas de 20 y 21 pulgadas.
El sistema de techo, a pesar de los 300.000 euros más impuestos que cuesta, es manual. Son dos piezas que se desmontan y se guardan en el maletero, son de fibra de carbono y su ligereza es de tan sólo 6 kg.
Todo el nuevo Roadster Aventador comparte la base del Coupé, pero tiene sus particularidades en el montante trasero, con un sistema de canalización de agua de lluvia y aire de refrigeración opctimizados a su cualidad ahora de descapotable, con una mampara antivientos, y un sistema de seguridad reforzado en caso de vuelcos.
Así mismo los cristales de las puertas se han perfilado para que encajen perfectamente en el nuevo cierre sobre la pieza del nuevo techo.