El Lamborghini Aventador LP 700-4 que fue presentado en 2011, tiene su versión más radical en el Aventador J que ha sido presentado en el Salón de GInebra de este 2012.
El J, es un biplaza sin techo, pero también sin parabrisas, en una concepción radical como si fuera un coche de competición, pero diseñado para poder ir por las vías públicas. Sus ocupantes necesitan de equipación especial para protegerse del viento en un coche que puede alcanzar los 300 km/h.
El motor, es el mismo V12 de 6.2 litros, que tiene 700 CV. Está situado atrás, y tiene una tapa que deja ver parte de su belleza.
Debido a su diseño, el Aventador J tiene unos asientos de un material especial, en el que el revestimiento es de fibra de carbono, con unos acabados especiales, una tapicería exclusiva confeccionada con un nuevo producto que permitirá más aplicaciones en los coches.
Con ruedas asimétricas de diámetro, 20 y 21 pulgadas, unos retrovisores que incluyen uno central con su propio soporte al no llevar cristal, y con una estructura de barras y refuerzos, el Aventador J sería un perfecto coche de carreras con solo ponerle las pegatinas.
/Fuente de datos: Lamborghini Prensa.