|
|
La
gama europea de automóviles Cee’d crecerá en 2009 con nuevas variantes "eco".
Basado en el coche de concepto "eco_cee’d" visto en el pasado Salón de
Francfort, las versiones "eco" del Kia Cee’d ofrecerán mejores consumos y más
bajas emisiones de escape pero manteniendo el mismo nivel de confort y
conducción de los modelos actuales.
La tecnología que incorpora el "eco_cee’d" será adaptada en la producción de la nueva gama "eco", que Kia prevé empezar a producir en su fábrica de Zilina en Eslovaquia a partir de diciembre del año que viene.
El concept car presentado en el Salón de Francfort, cuya base es el nuevo Kia Pro Cee’d de tres puertas equipado con el motor 1.6 litros CRDi diesel, dispone de una combinación de pequeñas pero importantes modificaciones técnicas y de equipamiento respecto al vehículo de serie. El resultado será una reducción de un 17% en consumo de combustible (sólo 3.9 litros/100 km), y un 8,4% en emisiones de CO2 (104 g/km).
Las prestaciones, economía de combustible y los datos de emisiones de escape del concept car han sido el resultado de una importante mejora aerodinámica en la carrocería que ha reducido el coeficiente de penetración en el aire (Cx) de 0,33 a sólo 0,29.
Gracias a las pruebas en el túnel del viento, los ingenieros de Kia han optado por una suspensión más baja, han cubierto toda la parte baja del vehículo, hay modificaciones aerodinámicas en zona de las ruedas y la calandra delantera es más baja para mejorar el paso del aire sobre el vehículo. Los neumáticos son Michelín son de muy baja resistencia y van montados en unas llantas especiales de aluminio de 17 pulgadas que generan un mínimo flujo de aire en los laterales del coche.
Los motores del ‘eco’ cee’d van a cumplir con la emisiones Euro5 que entran en vigor en enero de 2011. Los cambios introducidos para mejorar el consumo y reducir los gases de escape afectan al turbocompresor, con una menor presión, y a la combustión, con mejores tiempos de inyección, además de otros pequeños cambios.
La gama de modelos "eco" Cee’d irá equipada con el nuevo sistema de Kia ISG (siglas en inglés de Idle Stop&Go), que incluye una de batería de altas prestaciones. Este sistema que apaga el motor cuando el coche se detiene, recarga la batería en deceleración y regenera los frenos, reduce considerablemente el consumo y las emisiones de escape en la típicas situaciones de ciudad de parar y arrancar.
Los nuevos "eco" Cee’d irán equipados con una nueva caja de cambios manual de seis velocidades en lugar de la de cinco que se monta en la gama actual. Se han alargado los desarrollos en cuarta, quinta y sexta para reducir el consumo en autopista pero se mantienen idénticos en primera, segunda y tercera marcha para asegurar unas buenas aceleraciones. Para garantizar un confort de marcha eficiente, los nuevos modelos de Kia incorporan un pequeño indicador en el cuadro de instrumentos para informar qué marcha es la más adecuada teniendo en cuenta la velocidad y revoluciones del motor.
Como en la gama actual, los nuevos modelos se ofrecerán en tres tipos de carrocería – tres puertas, cinco y familiar.
Fuente de datos: Dpto. Prensa Kia