|
|
La línea de montaje de la fábrica de Kia en Zilina ha producido su cee’d número 100.000. El primero vehículo coreano fabricado y destinado exclusivamente para Europa, es el modelo principal para conseguir el objetivo de productividad de 100 unidades por empleado y año cuando la factoría funcione a pleno rendimiento.
El cee’d número 100.000, cuyo destino es un cliente en Dinamarca, supone un hito importante en el desarrollo de la aún pequeña historia de Kia en Europa. “Hoy es un día especialmente significativo para Kia,” comenta In-Kyu Bae, presidente & CEO de Kia Motors Eslovaquia. “Los niveles de calidad y productividad conseguidos en nuestra fábrica de Zilina son importantes. Estos dos factores, junto con el estilo, diseño y calidad de los Kia cee’d producidos en Eslovaquia, nos han permitido ofrecer una garantía única de siete años en el cee’d lo que debe provocar un crecimiento de las ventas de Kia en Europa.
Jean-Charles Lievens, vicepresidente de Kia Motors Europa, añade “desde su lanzamiento en Europa en diciembre del año pasado, se han entregado más de 80.000 cee’d hatchback; este modelo, con 5 estrellas en las pruebas de seguridad EuroNCAP, ha jugado una baza clave para atraer miles de nuevos clientes a la marca Kia.”
Con una plantilla de 2.400 trabajadores y dos turnos, Zilina produce actualmente tres modelos Kia –cee’d hatchback, cee’d Sporty Wagon y el todoterreno Sportage– y este mes iniciará la fabricación de un cuarto modelo, el Kia pro_cee’d tres puertas.
Fuente: Dpto. Prensa Kia