Un Jeep Compass y un Jeep Patriot marcan un nuevo récord en ahorro de combustible dentro del segmento de todoterreno SUV
El matrimonio británico formado por John y Helen Taylor ha dado muestras de sus grandes habilidades en conducción económica al haber establecido un nuevo récord de consumo de combustible con un Jeep® Compass y un Jeep Patriot. Las unidades utilizadas para la prueba, que consistía en recorrer la distancia entre las ciudades de Berlín y Londres con un solo depósito, eran vehículos de serie. Tanto el Jeep Compass, como el Jeep Patriot iban equipados con motorización diésel de 2,0 litros., eran vehículos de serie. Cuando John y Helen Taylor con sus el Jeep Compass y Jeep Patriot recorrieron los 1.059 km que separan las dos capitales europeas, se percataron que aún disponían de combustible para continuar y optaron por reiniciar su viaje hacia Polonia. En total fueron capaces de conducir un total de 1.124,1 km con un solo depósito y así lograr un nuevo récord de consumo. Durante las 21 horas que duró su viaje, el Jeep Compass, conducido por Helen Taylor consiguió un consumo de combustible de 4,25 L/100 km. Esto supone una mejora del 53 por ciento sobre el índice oficial de consumo de combustible del vehículo, que es de 6,5 L/100 km. El Jeep Patriot, conducido por John Taylor, mostró unos resultados aún mejores, consiguiendo un consumo medio de combustible de 4,18 L/100 km, lo que supone frente la cifra oficial de consumo establecida en 6,7 L/100 km, una mejora en el consumo del 60 por ciento. El agente de policía Stephen Driver, perteneciente al cuerpo de la Policía Nacional de la Jefatura de West Midlands, fue el encargado de dar validez a los resultados obtenidos por el matrimonio Taylor. El agente Driver, que viajó como pasajero en el Patriot, se aseguró de comprobar que los tanques de ambos vehículos estuvieran sellados antes del comienzo del viaje y verificó el lector del cuentakilómetros y así como el llenado de combustible al comienzo de la prueba y la lectura final de ambos al finalizar el recorrido. “Circulamos por carreteras normales y a velocidades realistas, llevando dos personas y su equipaje a bordo. Además las condiciones meteorológicas y de circulación no fueron favorables en absoluto (frío y muchos atascos)”, comentaba John Taylor. “Empleamos técnicas sencillas para ahorrar combustible que cualquier conductor puede poner en práctica”. Su mujer, Helen, añadió: “Este logro récord cuestiona claramente el mito de que todos los todoterreno consumen mucho combustible. Hemos demostrado lo económicos que estos dos Jeep pueden llegar a ser.”
|
Jeep Patriot: Compass y Patriot: 1.124 km con un depósito
21 de abril de 2008
El matrimonio británico formado por John y Helen Taylor han logrado ir desde Berlín hasta Londres con un solo depósito con un Compass y un Patriot. Con la gasolina sobrante aún recorrieron algo más hata completar la cifra récord..
por
deve

Leído 909 veces
Publicado en
Novedades del mercado