Jeep ya nos había avanzado las nuevas formas del Grand Cherokee, con un aspecto más moderno, casi un coche de salón, ahora con unos faros más pequeños, algo que va contra la moda actual de ópticas enormes que se adentran en el lateral casi hasta las puertas.
El nuevo Cherokee propone una reducción de estas superficies ópticas, añadiendo luces de día de LED, una parrilla menos estirada con sus 7 típicas aberturas de Jeep, y una línea similar con la misma talla de 484 cm de largo.
Por atrás si que aumenta las dimensiones de los pilotos, ahora con tecnología también de LED y un diseño que nos recuerda al Fiat Freemont.
En el interior se ha reforzado la calidad con nuevos retoques y acabados en materiales de calidad y sobre todo se ha modernizado el equipamiento desde el nivel más básico que recibe nuevos elementos en la gama.
El programa de opciones se queda muy limitado, ofreciendo hasta 5 niveles de equipamiento y poco más opcional según cada uno de ellos.
Motores diesel y gasolina.
Las ventas se centrarán indudablemente en la oferta diésel, que cuenta con un motor V6 de3 litros y tecnología Multijet II con potencias de 190 y 250 CV, que ahora consumen menos gracias al nuevo cambio automático de 8 relaciones.
Pero para los que deseen se ofrencen nada menos que 3 motores más de gasolina, desde un 3.6 V6 de 286 CV, hasta el súperdeportivo SRT que con 468 CV ofrece prestaciones descomunales atípicas de un coche de 2 toneladas y media. Y unos consumos no aptos para nadie de cartera normal.
5 niveles de equipamiento.
La gama del nuevo Jeep Cherokee tiene 5 niveles de equipamiento. La gama diésel es la única que dispone de más de uno de ellos por motorización, el de 190 CV disfruta de los dos niveles inferiores; Laredo y Limited, éste se repite en el de 250 CV con los otros dos siguientes; Overland y Summit.
Este acabado Summit es nuevo y es lo más alto de la gama normal, exclusivo para el motor V6 diesel 3.0 Multijet II de 250 CV.
Para el acabado más espectacular, por su diferenciación deportiva exterior, el SRT se reserva el motor más potente. Un deportivo de tracción total de casi 100.000 euros.
Todos los datos y precios se encuentran actualizados en su ficha correspondiente.