En las cotas de su antecesor
El Cherokee se renueva, con un aspecto más robusto de formas más cuadradas manteniendo las cotas de su antecesor. Tan sólo un motor en una gama más sencilla aún. Tras el avance de su presentación internacional (ver noticia) conocíamos los detalles de este Cherokee 08 que se presenta estos días para el mercado español. La nueva línea es más cuadrada, siguiendo los últimos diseños de la casa, y con algunas novedades tanto técnicas como de equipamiento. La tracción total es ahora electrónica, lo que quiere decir que la palanca para accionar el grupo reductor queda resumida a un botón en el salpicadero y la gestión de reparto entre los ejes controlada electrónicamente. La suspensión delantera es de ruedas independientes pero atrás se recurre a un eje rígido para mantener el compromiso entre carretera y campo. La nueva carrocería mantiene los volúmenes del anterior Cherokee, pero sus líneas más rectas le dan un nuevo aspecto, con proyectores redondos pero dentro de unas ópticas más cuadradas con los intermitentes desplazados sobre los aletines. La defensa delantera dispone de un spoiler bajo que puede desmontarse para mejorar el ángulo de ataque. Por la parte de atrás ahora el cristal trasero se abre para acceder al maletero de una forma más cómoda y se dispone de sensor de maniobra trasero.
En opción se ofrece un techo de cierre de lona que se puede abrir por los dos lados. Está optimizado para minimizar el ruido y deja al descubierto las 5 plazas si se desea. Gama sencilla La gama para nuestro mercado es muy sencilla, Tan sólo dos versiones con el mismo motor 2.8 CRD de 177 CV, una con cambio manual ahora con 6 marchas y otra automática de 5. Cada una de las dos versiones tiene su propio nivel de acabado. Más completo en el automático que añade tapicería en piel, cargador de CD's, mejor sonido, blue-tooh, asientos calefactados con ajuste lumbar y reglaje eléctrico también para el copiloto. También como novedad en el automático se dispone de control de descenso de pendientes, "made in Jeep". Aun hay una serie de opciones como el techo eléctrico que puede ser de cristal o de lona, pintura metalizada y sistema de navegación, que incluye un equipo de audio multimedia, con disco duro.
Distinta respuesta en el motor según el cambio El motor 2.8 CRD ha ganado algo de potencia respecto al anterior, mejorando los consumos. La versión manual entrega 410 Nm entre 2.000 y 2.800 rpm y el automático 460 a 2000 con una curva un poco más puntiaguda. Tiene el límite de régimen en 4300 rpm, 300 después del régimen de potencia máxima. En movimiento la respuesta del motor en las primeras vueltas sin carga de turbo son un poco floja, hasta llegar a las 1500/2000 vueltas donde ya el coche se muestra bastante ágil, con una dirección poco desmultiplicada. En campo el poder de tracción del nuevo Cherokee sigue siendo de alto nivel, ni un suspiro en nuestra pequeña prueba. En carretera se notan unos tarajes blandos pero con un andar bastante mejor a la hora de las curvas. Ahora con el nuevo mando eléctrico se puede pasar de la tracción trasera solamente, posición económica de carretera, a tracción 4 larga y 4 corta con bloqueo de diferencial.
Documentación Fuente de datos: Dpto. Prensa Jeep |
Jeep Cherokee: El nuevo Cherokee llega a España
25 de febrero de 2008
Tiene las mismas cotas que el anterior, su tracción es ahora electrónica con una sencilla gama de una sola motorización
por
deve

Leído 1674 veces
Publicado en
Novedades del mercado