El XK Convertible recibe la versión más potente, al igual que el Coupé, añade una "S" a su nombre para indicar que el Jaguar XK recibe un plus de potencia y con ello un repaso a suspensiones y detalles que afectan a las nuevas prestaciones de este lujoso deportivo.
Ahora dispone de 550 CV a 6.000 rpm gracias a un trabajo de reprogramación de la electrónica, mantiene el mismo régimen de par máximo que es entre 2.500 y 4.400 rpm pero aumentando el valor a 680 Nm. El nuevo sistema de escape activo también pone su grano de arena para el aumento de potencia y par.
Se ha presentado en el Salón de los Ángeles, pronto llegará a la calle como la versión más cara de momento del XK. Las diferencias respecto al XK Convertible normal son las nuevas tomas de aire, las defensas, spoler trasero, una optimización aerodinámica y la revisión de suspensiones, con el sistema adaptativo y programable a gusto del conductor y un chasis más bajo.
El XK Convertible puede alcanzar ahora los 300 km/h y ponerse a 100 desde parado en 4.4 segundos. El peso aumenta hasta casi los 1.800 kg, recurriéndose a aleaciones de aluminio que han logrado la mayor rígidez de un chasis deportivo de Jaguar.
Suspensiones revisadas
La suspensión delantera de doble horquilla incorpora una nueva articulación de aluminio que eleva en un 23% la rigidez en el ángulo de inclinación de la rueda alcanzando niveles mejores de precisión y respuesta de la dirección.
El Control Activo del Diferencial se ha reprogramado para reducir la sensibilidad de la dirección a altas velocidades en beneficio de la estabilidad y el control. Los soportes superiores del amortiguador trasero son más rígidos que los del XKR-S Coupe y se ha optimizado la geometría de las ruedas traseras para potenciar la agilidad. Se ha endurecido en un 28% el tarado de los muelles delanteros y traseros e instalado un programa de software en la Suspensión Adaptativa específico para el XKR-S que optimiza el control, la tracción y el agarre.
En el puesto de conducción encontramos unos asientos "Performance" que cuentan con reglajes eléctricos, calefactados, y con un acabado especial en piel imitando fibra de carbono.
Más fotografías (Pulsar sobre la que se desee ampliar) |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
/Fuente de datos: Jaguar.