Jaguar ha presentado la versión deportiva de la berlina de lujo XJ, se trata del XJ-R con 550 CV en su motor V8 que le permite ponerse a 100 km/h desde parado en 4,6 segundos, teniendo en cuenta las dos toneladas que el coche pesa.
En el nuevo XJ-R la tecnología está afinada para aguantar con garantías la potencia y sobre todo su uso, potenciando su chasis, frenos, neumáticos cambio y sobre todo electrónica, que vigila además de por la seguridad con los controles correspondientes, por una respuesta y gestión en la tracción que permite que la relación del cambio, el par y tracción sean las óptimas en cada maniobra, pudiendo detectar la situación ya sea de una curva o un adelantamiento.
Un copiloto electrónico que nos ayuda para que la berlina de lujo de Jaguar siga siendo un coche de relativo confort y amplia seguridad con la potencia extra.
580 Nm de par máximo
Con el incremento de potencia de 40 CV sobre el V8 S/C viene añadido un incremento de par también de 55 Nm ya que ahora es de 680 entre 2.500 y 5.000 rpm. El motor de 5 .0 litros logra los 550 CV a 6.500 rpm, lo que significa un margen de 500 rpm más.
El cambio es automático, proviniendo del de serie con 8 relaciones pero ajustado al incremento de potencia, así como sus leyes de cambio.
Exterior diferenciado
Desde fuera el Jaguar XJ-R se distingue por el espoiler delantero, los estribos aerodinámicos, y el espoiler trasero, con la letra "R" sobre el capó y unas llantas de 20 pulgadas para poner la potencia en el suelo y frenar como un deportivo de 1.000 kg menos.
Los frenos se han potenciado hasya los 380 mm delante y 320 atrás, con una calibración del diferencial Activo Electrónico y el Sistema de Control Dinámico de Estabilidad específicos para mejorar el comportamiento del vehículo, permitiendo al conductor obtener el máximo partido del rendimiento del XJR.
Espectacular hasta el interior
El interior del XJ-R cuenta con materiales exclusivos, con piel de semianiline, una selección de salpicaderos y pespuntes en contraste en los asientos para reforzar el aspecto deportivo. Equipado de serie con un espectacular equipo de sonido de la marca Meridian.