Jaguar ha dado a conocer su roadster más compacto, con dos plazas 4 metros y medio y una potencia de hasta casi 500 CV. El ambicioso convertible está pensado para disfrutar a sus mandos y se ofercerá a vuelta de año con 3 motorizaciones desde 340 CV.
Toda su construcción es el aluminio, chasis y suspensiones, y en su producción se ha puesto un gran acento en la rigidez torsional y el disfrute de su conducción.
El motor está situado delante y transmite el giro al tren trasero, convirtiéndose en un puro roadster, con techo de lona, con un maletero discreto de 200 litros. El cambio es de 8 relaciones, con guia secuencial o automática.
El motor más básico con 340 CV es un 3.0 V6 con compresor volumétrico, la versión intermedia es de 380 CV y la más alta con 5 litros y 8 cilindros en V 495. Las dos últimas disfrutan de autoblocante mecánico trasero y un sistema de escape activo que permite la optimización del sonido del motor, estudiando su audición en el habitáculo.
Todas las versiones cuentan con sistema de calado automático del motor, stop/start, así los consumos van desde los 9 litros de la versión de 340 CV hasta los 11,1 del más alto V8.
Con un peso de algo menos de 1.600 kilos en esta motorización más baja, ya se logra una relación peso potencia de 4,7 Kg/CV que le permite ponerse a 100 km/h en 5,3 segundos, pero la versión más potente aún es un segundo más rápido, con 3,36 Kg para cada uno de sus 495 CV.
El nuevo Jaguer F-Type llegará al mercado a comienzos del próximo año 2013.