|
|
-
El nuevo look del Focus ECOnetic será lanzado como parte integral de la nueva gama Focus a finales de 2007
-
Tres modelos Ford ECOnetic estarán disponibles a finales de 2008
-
El Ford Focus ECOnetic es el primero de su clase en tener un nivel de CO2 de 115g/m con tecnología convencional
-
El próximo año aparecerán los modelos Mondeo de menos de 140 g/km junto a un nuevo modelo del segmento B con CO2 inferior a 100 g/km.
-
La nueva gama Ford ECOnetic se une a la gama Ford Flexifuel para ofrecer a los consumidores asequibles opciones con bajos niveles de CO2
La nueva imagen del FOcus aparecerá con las primeras versiones ECOnetic
El primero que se lanzará a finales de 2007 será el nuevo Ford Focus ECOnetic, que promete liberar unas emisiones de CO2 líderes en su clase de apenas 115g/km, utilizando tecnología de motores convencional. En 2008 llegará el Mondeo ECOnetic con emisiones de CO2 inferiores a 140 g/km, así como un modelo de la nueva gama del segmento B (Ford Fiesta) con niveles inferiores a los 100g/km de CO2.
El primer vehículo en beneficiarse de esta tecnología será el nuevamente rediseñado Ford Focus, el modelo más popular de la compañía.
El Ford Focus ECOnetic será lanzado como parte integral de la nueva gama Focus que se empezará a producir hacia finales de 2007; estos vehículos estarán disponibles en Europa a partir de principios de 2008.
El nuevo Ford Focus ECOnetic con 109 CV del motor Duratorq TDCi de 1.6 litros con Filtro de Partículas Diesel (DPF) de serie, ofrece un consumo medio homologado de 4,3 litros a los 100 kilómetros. Este consumo conlleva un promedio de emisiones de CO2 de 115 g/km.
Usando la versión convencional, ya muy económica, de 109 CV con el Filtro de Partículas Diesel como base, el punto de partida para mejorar tales valores era reducir las resistencias al avance. Con el fin de mejorar la aerodinámica, el vehículo ha sido bajado 10 milímetros en la parte delantera y 8 milímetros en la parte posterior. Hay un kit aerodinámico de serie que consiste en la modificación del faldón del parachoques frontal y su carenado, así como del alerón trasero. También para mejorar la aerodinámica, las áreas exteriores de la parrilla inferior han recibido unas placas ciegas en el interior. Todo ello, en combinación con unos neumáticos 195/65R15, ofrece un coeficiente de penetración de 0.31.
Otra medida que se realizará para reducir la resistencia a la conducción también utilizada por primera vez en el Ford Focus ECOnetic, es la introducción de un nuevo aceite lubricante de transmisión de baja viscosidad desarrollado por el socio de Ford en combustibles, BP. Tras las pruebas, los beneficios de eficiencia fueron tan claros, que también está siendo introducido en otros vehículos Ford de los segmentos C y CD.
El Mondeo y el nuevo coche pequeño de Ford seguirán en 2008
La gama Ford ECOnetic se extenderá en 2008 a los segmentos CD y B.
La nueva gama Ford Mondeo verá la incorporación de un modelo Ford ECOnetic que tiene como objetivo bajar de los 140 g/km de CO2 con el Filtro de Partículas Diesel.
El Mondeo ECOnetic con un motor Duratorq TDCi de 2.0 litros y 115 CV y transmisión manual de 6 velocidades con Filtro de Partículas Diesel, se han aplicado medidas genéricas para conseguir el objetivo de la reducción de emisiones de CO2 con: la puesta a punto del motor, la suspensión rebajada, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una mejora aerodinámica como la parrilla con inserciones ciegas. Además, las relaciones de cambio modificadas y el nuevo aceite de baja viscosidad en la transmisión contribuyen a que este vehículo emita un promedio de CO2 inferior a 140 g/km.
En 2008 se unirá a los modelos Mondeo y Focus ECOnetic un derivado del nuevo sustituto que prepara Ford Europa para el Ford Fiesta del segmento B, con un CO2 inferior a los 100g/km.
Como con el nuevo Ford Focus ECOnetic, se espera que los nuevos modelos ofrezcan resultados en términos de emisiones de CO2 y consumo de combustible que estén entre los mejores de sus clases para vehículos que utilicen tecnologías convencionales.
8 modelos ECOnetic para 2008
Ford ofrecerá a los clientes de toda Europa, a finales de 2008, un mínimo de ocho coches asequibles respetuosos con el medio ambiente, tres Ford ECOnetics y cinco Ford Flexifuels.
Ford Europa es líder en la tecnología Flexifuel que utiliza fuentes de energía regenerativa producidas a partir de biomasa renovable. Desde principios de 2008, Ford ofrecerá una de las más amplias gamas de modelos Flexifuel en Europa, al expandirse para incluir versiones del nuevo Ford Mondeo, el Ford S-MAX y el Ford Galaxy, además de los existentes Ford Focus C-MAX y los nuevos modelos Ford Focus Flexifuel.
Todos los vehículos Flexifuel de Ford se pueden utilizar con bioetanol E85 (una mezcla de 85 por ciento de bioetanol y un 15 por ciento de gasolina), o con gasolina, o con cualquier mezcla de ambos combustibles en un solo depósito, como alternativa a la tecnología de usar un solo combustible.
El uso combinado de bioetanol como combustible y la tecnología Flexifuel de Ford pueden reducir las emisiones de ciclo de vida total de CO2 (gases de efecto invernadero) entre un 30 y un 80 por ciento, sin comprometer las prestaciones y la calidad de conducción.
Ford también ofrece modelos seleccionados convertidos para funcionar con LPG (Gas Combustible Licuado) y CNG (Gas Natural Comprimido). Dichos modelos están disponibles en diversos países europeos, incluyendo, Alemania y Austria, donde existe la infraestructura para apoyar a los clientes que elijan esta opción.
Fuente de datos: Dpto. Prensa Ford