Ford recurre a la tracción delantera y a la electrónica para la nueva potencia
El nuevo Focus RS llegará a principios de 2009, aunque vaya a ser presentado en el Salón de Londres, tanto las fotografías que podéis ver, como el modelo presentado pueden no tener el aspecto definitivo hasta entonces. Y es que la marca va a seguir desarrollando este Focus hasta optimizarlo al completo. Pero lo que ya es fijo es que su potencia se va a los 300 CV, sensiblemente superior a la última versión, con el motor 2.5 Turbo de 5 cilindros. Lo normal con esta potencia es recurrir ya a la tracción total, pero los ingenieros de la casa han desarrollado un sistema autoblocante denominado "Quaife" que trabajará con una suspensión tipo McPherson de reglajes optimizados (Sistema RevoKnuckle) que junto a la electrónica pueden llegar a sustituir a la tracción total en cuestiones de efectividad de tracción, ahorrándose el coste y peso de ésta.
Con esta combinación también se trata de minimizar las fuerzas derivadas a la dirección cuando hay un ancho neumático, una gran potencia y un autoblocante, minimizando el sobre esfuerzo sobre el volante típico de este tipo de mecánicas. Incorporará control de estabilidad ESP de serie, pero regulado de forma especial para la nueva concepción deportiva, y además podrá ser desconectado en su totalidad. El nuevo RS quiere rememorar los éxitos de Ford, no sólo en la época actual de Rallyes sino en la gloriosa época del Escort RS de los años 70, y de momento el coche se muestra en un verde cantón que quita el hipo. Mayores frenos y vías Para recibir el nuevo incremento de potencia los frenos se sobredimensionarán hasta los 336 mm de discos delante y 300 atrás, las ruedas serán de 19 pulgadas, con un neumático de 235 en perfil ultra bajo de 35 y las vías ganarán 4 cm de anchura, cosa que se nota sobre los aletines que quedán más pronunciados. En el interior hay que distinguir la nueva concepción mecánica y se dispone de asientos Recaro, en tono de color combinado con la pintura, se añade nueva instrumentación central, girada hacia el conductor, que incluye indicador de presión de turbo, con pedales de aluminio y acabados en el salpicadero imitando a fibra de carbono. Exteriormente el nuevo RS se distingue no sólo por el color, un llamativo espoiler y dos salidas de escape cromadas le diferenciarán como el Focus más deportivo.
|
Ford Focus Berlina: Focus RS con 300 CV
7 de julio de 2008
Ford prepara su nuevo Focus RS que tendrá 300 CV con tracción delantera. Llegará en 2009 y hasta esta fecha se seguirá optimizando para su lanzamiento
por
deve

Leído 2249 veces
Publicado en
Novedades del mercado