El nuevo monovolumen de Ford se denomina B-Max, y es una talla menos que el C-Max, el tercer "max" de la familia Ford con el C-Max y el S-Max.
El nuevo Ford B-Max tiene una filosofía familiar pero también urbana, con una modularidad grande en su interior y con los montantes centrales integrados en las puertas. El sentido de apertura de las puertas traseras está invertido como en el Opel Meriva, la imagen exterior es indudablemente "Max" y estrenará el motor 1.0 Ecoboost conviviendo con los diesel Duratorq TDCi.
Será presentado en Ginebra
El Presidente y CEO de Ford Motor Company, Alan Mulally, estará en Ginebra para presentar el nuevo B-MAX. Su vuelta a Ginebra, con el modelo ya en producción, tiene lugar tan sólo un año después de que se presentase el concept car en el mismo Salón.
"El B-MAX combina un diseño innovador con unas características que hasta ahora sólo habían estado disponibles en coches más grandes", cuenta Stephen Odell, Presidente y CEO de Ford Europa. "Es un coche totalmente nuevo que responde a las necesidades de un número creciente de usuarios que esperan mucho más de un coche compacto".
El nuevo modelo será uno de los grandes protagonistas del stand de Ford del Salón de Ginebra 2012.
/Fuente de datos: Ford.