El nuevo Fiat Panda, aparecido en el mes de febrero pasado, completa la gama con las versiones 4x4 y las nuevas 4x2 con imagen exterior de éste.
Las nuevas versiones están basadas en los mismos motores Multiair y Multijet de 85 y 75 CV respectivamente en gasolina y gasoil.
El nuevo acabado Climbing es el que dispone de tracción total, mientras que el 4x2 se vende en acabado Treeking. Ambos se basan en el Lounge de la gama basica anterior añadiendo elementos como llantas de aleación, retrovisores eléctricos, neumáticos de invierno control de estabilidad y de tracción, siendo la única diferencia entre el Climbing y el Treeking, la tracción total o delantera.
En este segundo Treeking de tracción delantera el nuevo sistema de control de tracción ayuda a desenvolverme mejor al Panda fuera de carretera, ya que también tiene una mayor altura al suelo (50 mm) al igual que el Climbing 4x4.
El nuevo Panda Climbing 4x4 gestiona la tracción de forma electrónica, el reparto de par a los dos ejes se produce en tiempo real según las condiciones del terreno.
El sistema ESP de control de estabilidad dispone de una función de bloqueo electrónico que se puede activar hasta los 50 km/h. Con ello se puede mejorar el comportamiento fuera de carretera, bloqueando selectivamente la rueda que no tenga tracción para que sean el resto las que apovechen el 100% del giro del motor para mover con soltura al Panda.
Aspecto diferente
El diseño exterior de los Panda Climbing 4x4 y Trekking se diferencia del resto de la gama por los paragolpes delanteros y traseros, unos faldones y pasos de rueda específicos que proporcionan un aspecto más musculoso, así como por unas protecciones metálicas con detalles en aluminio para las partes delantera y trasera del chasis.
Llantas características con neumáticos de invierno, una altura de carrocería 50 milímetros más elevada y dos nuevos colores de carrocería: Verde Sorpresa y Naranja Sicilia, completan las diferencias fundamentales con sus hermanos.
En el habitáculo los elementos distintivos respecto a los demás miembros de la gama Panda son:nueva variante verde, para el embellecedor que enmarca el cuadro de instrumentos y la bolsa porta objetos, asientos con un diseño específico en tres variantes de color: verde, beige y naranja y aplicaciones de piel ecológica, paneles de puertas con aplicaciones en piel ecológica y consola más alta en el túnel central.
Además existen unos paquetes opcionales (Pack Flex 5 Plazas y Pack Tecno) que mejoran el equipamiento de estas versiones al precio de 515 € y una ventaja para el cliente de mas del 30%.
Pack Flex 5 plazas
- 5 plazas, 3 reposacabezas traseros
- Asiento trasero 60/40
- Asiento pasajero abatible a mesa
- Ajuste asiento conductor en altura
- Kit Confort
- Bolsillo funcional portaobjetos tras asiento
- Cargo box
Pack Tecno
- Preinstalación y navegador Tom Tom
- Blue&Me (Bluetooth+música+MP3+USB+Eco:)Drive)
- Mandos al volante
Los precios respecto a sus versiones Lounge se incrementan en 3.300 y 1.200 euros respectivamente según Climbing y Treeking.
Con las ofertas promocionales actuales y el nuevoplan PIVE estos nuevos Fiat Panda 4x4 se convierten en los tracción total más económicos del mercado.