|
|
Desarrollado por Fiat Group Automobiles y Microsoft Automotive Business Unit, este nuevo sistema telemático, basado en el empleo de la arquitectura Blue&Me, permite grabar en un lápiz USB consumos y emisiones de todos los viajes realizados y, a continuación, analizar en un ordenador el estilo de conducción del cliente y recibir consejos sobre cómo conducir de una manera más “ecológica”.
Fiat Group Automobiles y Microsoft han presentado el nuevo sistema “eco drive”, diseñado para “educar” a los conductores en un estilo de conducción más ecológica y comprometida con el medio ambiente.
Durante la conducción, Eco Drive recoge todos los datos de funcionamiento del vehículo, y a través del puerto del sistema Blue&Me permite pasar la información a una memoria USB que el conductor podrá posteriormente descargar en su ordenador personal. El sistema Eco Drive presenta con detalle el funcionamiento del vehículo y el estilo del conductor, proponiendo a cada usuario los cambios necesarios que deberá realizar a la hora de conducir para reducir la emisión de CO2, ahorrar combustible y contribuir a lograr un mayor respeto al medioambiente.
El acuerdo entre Fiat y Microsoft comenzó hace cuatro años a través del sistema Blue&Me, disponible para Fiat, Alfa Romeo, Lancia y Fiat Vehículos Comerciales. Con esta última aplicación ecológica Fiat vuelve a confiar en el respeto al medioambiente a través del uso de las últimas tecnologías.
Eco Drive estará disponible a partir de 2008 en algunos modelos de Fiat equipados con el sistema Blue&Me. Actualmente, una demo del sistema está disponible en el 62º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt . Se puede acceder a este video a través del site www.fiat.com/ecodrive. (Inglés)
Fuente datos: Dpto. Prensa Fiat