El Fiat 500 lanzado en 1957 contribuyó claramente a la motorización de Italia y rápidamente se convirtió en un modelo de culto del que se vendieron más de cuatro millones de unidades. Esta misma expresión de vitalidad fue proyectada durante el mismo período por Aquarama, la lancha motorizada de Riva, sinónimo de elegancia y perfección. Un auténtico símbolo de estatus, realizada con materiales de primera calidad, con detalles meticulosamente ejecutados y máxima experiencia en artesanía.
Desde hoy, 4 de julio, ya está disponible en los concesionarios de la marca italiana Fiat el nuevo Fiat 500 Riva, fruto de la asociación entre ambas marcas de renombre. Una serie limitada y exclusiva que destaca por su singular apariencia y refinados detalles, evidentes resultados de su colaboración con Riva, sinónimo de elegancia y gusto italiano. El estilo se ve plasmado en el tablero de instrumentos donde, por ejemplo, el pomo del cabio ha sido tallado a partir de una pieza entera de madera de caoba, así como el tablero de instrumentos también realizado en tan noble material con incrustaciones de madera de arce. Maderas empleadas en los yates Riva y en automóviles de la gama más alta, reinterpretados ahora en el Fiat 500.
Eso sí, tanto lujo dispara algo los precios, pero el estilo y lujo valen la pena. Desde 17.900 euros para la versión de gasolina 1.2 de 69 cv. El 500 Riva también puede ser cabrio, con una preciosa capota azul que llama la atención por donde va…
El color de la carrocería es Azul Sera, un color exclusivo para esta serie limitada y común con el del yate Aquariva Super. Otros detalles que embellecen la carrocería son las carcasas de los retrovisores cromados, junto a los tiradores de las puertas y la moldura del capó. Molduras laterales en color aguamarina recorren la línea de cintura recordando la belleza de un yate. Las llantas de aleación en 16 pulgadas y 20 radios en color azul ponen la guinda a un conjunto tan bello y elegante que nos recuerda que nos encontramos ante la versión Riva tanto en el capó como sobre los pasos de rueda...
En el interior, además de las maderas nobles en el salpicadero, los asientos están tapizados en piel Poltrona Frau de la mejor calidad en color marfil, con canutillos en color marfil de distinta tonalidad. En contraste encontramos los laterales de los asientos y los cinturones de seguridad en Azul Sera.
La gama de motores es Euro 6 y se limita a la gasolina, con un 1.2 Fire de 69 cv que emite 115 gr/km y el bicilíndrico TwinAir de 0,9 litros con 105 cv, rápido y también muy eficiente.
La seguridad no queda de lado con la incorporación de sistemas como siete airbags, control de estabilidad electrónico ESC, control antideslizamiento ASR, control de pendientes Hill Holder o asistente de frenado HBA. En materia de confort lleva climatizador automático, faros antiiebla, luces diurnas LED y pantalla táctil TFT personalizada en el cuadro de mandos, así como una pantalla de 7 pulgadas del sistema UConnect HD Live de infoentretenimiento en combinación con un equipo de sonido Beats Audio de gran calidad con 440 Watts.