Decenas de miles de aficionados acudirán a la pintoresca localidad de Reifnitz, en la costa sur del Lago de Wörthersee a la celebración del 35 edición del Encuentro Wörthersee que comenzará el 4 de mayo, donde la marca tiene previsto llevar a cabo la celebración del evento del 40 cumpleaños del pequeño Golf GTI.
Volkswagen llevará al festival unidades de las siete generaciones del Golf GTI, así como alguna que otra del Golf GTI Clubsport. Pero esto no es todo, puesto que durante el legendario encuentro Volkswagen revelará como primicia mundial una variante todavía más deportiva del Clubsport. Este Golf que será el más potente de la historia será lanzado el próximo otoño como una edición especial limitada denominada S.
Durante los últimos 40 años la denominación GTI ha sido la máxima referencia entre los coches deportivos compactos. El Golf GTI llegó al mercado en 1976 y fue el responsable de democratizar la deportividad del automóvil.
Equipado con las siglas GTI, se convirtió en un modelo original sin rival, con un motor ágil, una dirección muy directa, chasis específico, peso ligero, diseño evocador, palanca del cambio en forma de pelota de golf, franjas rojas en la parrilla frontal y asientos deportivos con diseño a cuadros.
Se fabricó de inicio como una misión secreta, con el objetivo de crear 5.000 unidades. Hoy día, la producción total de los modelos Golf GTI hace tiempo que ha sobrepasado la cifra de los dos millones de unidades. El GTI es un fenómeno único en el mundo que sigue en pie desde hace 40 años, un motivo suficiente para que apareciera un Golf GTI como ningún otro hasta la fecha, la edición especial Clubsport S. Un modelo desarrollado por ingenieros y pilotos de carreras que se presenta como uno de los tracción delantera más rápidos de todos los tiempos. Dos avances relevantes: 310 cv de potencia y un perfil de conducción diseñado para rodar en el circuito de Nürburgring. El 4 de mayo en Wörthersee Volkswagen dará más detalles sobre este nuevo Golf GTI.