Seat prepara el lanzamiento del nuevo Toledo, de nuevo con tres volúmenes, con un maletero separado de medio mtro cúbico que aprovecha los abatimientos en un chasis que gana 80 mm de distancia entre ejes sobre la última versión de Toledo como sedán de 4 puertas.
Será el Toledo con más longitud de todos, quedándose prácticamente en los 4,5 metros de largo, con un diseño limpio y un tercer cuerpo muy camuflado con una luna trasera muy inclinada.
Las motorizaciones de salida, y mientras el actual exeo no crezca, son relativamente básicas, como lo serán sus precios. En gasolina serán dos las ciindradas para ofrecer hasta 5 niveles de potencia. Un 1.2 TSI con 75, 85 y 105 CV y un 1.4 TSI con 122 CV y cambio DSG como la versión más deportiva de momento.
En cuanto a a gama de gasoil, el nuevo Toledo llega con un motor de 105 CV sobre el bloque 1.6 TDI CR del que habrá en 2013 un nivel más básico de 90 CV.
La gama de acabados dispondrá de tres, desde el más básico El equipamiento de serie es muy completo y ya desde la versión de entrada el nuevo Toledo cuenta con seis airbags -para conductor y pasajero, laterales y de cortina-, ESC, ABS, desconexión airbag de pasajero, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, sistema WIV de mantenimiento variable, cierre centralizado, y elevalunas eléctricos delanteros, entre otros elementos.
Los acabados Reference y Style vendrán a aumentar el equipamiento sobre el básico.
/Fuente de datos: Seat.