El nuevo biplaza convertible de Jaguar, el F-Type será presentado como primicia en el Salón de París de este año 2012. De momento sólo lo hemos visto rodar en el Festival de la Velocidad de Goodwood, pero con una pintura de camuflaje para disimular sus detalles.
Lo que si sabemos ya es que se dispondrá en tres motorizaciones conocidas, dos V6 de 3 litros con potencias de 340 y 380 CV y un 5.0 litros V8 sobrealimentado que en el XF se ofrece con 510 CV en la versión más doméstica. Todas las versiones cuentan con cambio automático de 8 relaciones y sistema de calado automático Stop/start de serie.
Al F-TYPE se le han realizado más de medio millón de análisis de diseño, 10 millones de horas de procesamiento de ordenador, creando más de 300TB de datos. Si cogiéramos la misma cantidad de prototipos analizados virtualmente, de manera física, llenaríamos la mayoría de las autovías de Reino Unido.
El resultado de todo ese trabajo "virtual" de diseño, se concentra actualmente en perfeccionar el rendimiento de los prototipos, para garantizar la producción del F-TYPE
Ian Hoban, Jaguar Vehicle Line Director, ha declarado: "Cuando se está trabajando en el desarrollo de un deportivo para una marca como Jaguar, las expectativas de todo el mundo son enormes. Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos conseguido, trasladando el trabajo virtual a la realidad.
"Ahora, estamos perfeccionando y añadiendo los últimos detalles, llevados acabo por el equipo de pruebas, los que sin duda harán del F-TYPE un vehículo único y excepcional".
/Fuente de datos: Jaguar